¡Allí viene China!
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Allí viene China!

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Allí viene China!

29/05/2020
Actualización 29/05/2020 - 13:39

Desde 1996 que comencé mi carrera como empresario, e iniciaba con el desarrollo de lo que hoy se conoce como inteligencia artificial (IA), por mis manos pasaron infinidad de opciones para trabajar datos en la nube, hoy puedo decir que China está poniendo el ejemplo mundial de su capacidad en desarrollo tecnológico en esta materia por su asistencia, precio y servicios cognitivos flexibles. La contingencia sanitaria por Covid-19 es un ejemplo de lo que veremos con mucho mayor fuerza desde Asia.

Ahora me explico, la unidad de negocio de Huawei Cloud anunció la creación de un plan de impacto global para ayudar a sus clientes de todo el mundo en la lucha contra el coronavirus, utilizando los servicios de tecnologías cloud e IA. A través de este Global Action Plan for Fighting Covid-19, la compañía proporciona servicios de manera gratuita a sus clientes, y seguirá trabajando en añadir a otros socios de todo el mundo en la lucha conjunta contra la pandemia. La compañía se enfocó inicialmente en asuntos cruciales, como lo eran el análisis de tomografías computarizadas (TC) asistidas por IA, el descubrimiento de medicamentos, la educación a través de plataformas digitales o las soluciones para el teletrabajo.

Huawei Cloud ha puesto a disposición del sector sanitario, sin costo, la solución EIHealth, que incluye servicios como la detección del genoma viral, la identificación de medicamentos antivirales y el análisis de TC asistidas por IA. La empresa también trabaja con socios para proporcionar servicios de educación online para escuelas y otras instituciones. Adicionalmente, ha lanzado también un Programa de Socios Anti-Covid-19, centrado en trabajo en remoto, soporte de IA, asistencia empresarial, atención médica inteligente y educación en línea.

Existe un sistema auxiliar de diagnóstico del Covid-19, basado en la nube global de Huawei en combinación con inteligencia artificial, que por cierto está siendo aplicado en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, la ciudad más grande de Ecuador. Los hospitales equipados con el sistema auxiliar de diagnóstico del Covid-19 pueden ayudar a diagnosticar tres mil casos sospechosos al mes. Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones, cuyo resultado ayudará a los médicos a obtener un diagnóstico rápido, en menos de un minuto.

La compañía china experimenta un alto crecimiento debido a sus soluciones colaborativas, más rápido que cualquier otro proveedor de servicios en la nube; incluso por encima de Amazon Web Services y Microsoft Azure. El informe 'Market Share: It Services, Worldwide 2019' detalla que la compañía de telecomunicaciones se ha convertido en la número tres en China; además de que ocupa el sexto lugar a nivel mundial.

Si usted está pensando que China puede convertirse en el líder de estos servicios, no está tan equivocado. México está en los intereses de los inversionistas de esta compañía y, a 19 años de haber llegado al país como compañía, ya suman 500 millones de dólares en compras locales e inversión en México durante 2019.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.