AMResorts continúa con su expansión en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AMResorts continúa con su expansión en México

COMPARTIR

···

AMResorts continúa con su expansión en México

11/04/2019

Como ya comienza a ser costumbre, este año AMResorts ofreció a la prensa un desayuno durante el Tianguis Turístico que esta vez se efectuó en Acapulco, para dar a conocer sus proyectos. Al evento asistieron tanto Gonzalo del Peón, director de esta empresa, como Alejandro Zozaya, quien fundó la compañía, pero hoy es el CEO de Apple Leisure Group (ALG), corporativo al cual pertenece AMResorts.

Hoy, Zozaya es uno de los hoteleros más reconocidos del país. En este espacio hemos hablado ya de cómo en tres lustros logró hacer de AMResorts una de las principales hoteleras de México y el Caribe. Su palabra siempre es escuchada con atención en el sector turístico. Es un ejecutivo exitoso y a los hombres exitosos siempre es bueno ponerles atención tanto por lo que dicen, como por lo que hacen.

En lo que va del actual gobierno federal, en entrevistas con reporteros, el CEO de ALG ha manifestado, entre otras críticas, que es necesario suplir con otra institución al Consejo de Promoción Turística de México, que está en proceso de liquidación y pronto desaparecerá.

En este contexto, fue muy bien recibido el anuncio que hicieron este lunes en Acapulco, de que en el presente año su cadena tendrá cinco nuevos hoteles; es decir, abrirán uno cada 2.4 meses, en promedio, a lo largo de 2019.

Los dos primeros serán inaugurados en junio próximo. Uno de ellos será el Now Emerald Cancún, que tendrá 427 habitaciones y estará ubicado a ocho minutos del aeropuerto. El otro es el Sunscape Akumal, en la Riviera Maya, con 360 cuartos, muy cerca de la zona arqueológica de Tulum.

Posteriormente, para noviembre comenzará a operar la tercera propiedad: Sunscape Star Cancún, del cual no especificaron su cantidad de habitaciones, pero también se ubicará en la Riviera Maya, al lado del Club de Golf Puerto Cancún.

El cuarto estará listo para diciembre. Se llamará Now Natura Riviera Cancún y tendrá 556 cuartos. La distancia con el aeropuerto será de 16 kilómetros.

Como se puede apreciar, hasta el momento todos sus proyectos se ubican en algún destino de Quintana Roo, estado donde tiene la mayoría de sus hoteles en el país. No obstante, el quinto que abrirá este año se localiza sobre el Pacífico y es toda una sorpresa.

En los últimos años, cada vez que se le preguntaba, Zozaya afirmaba enfáticamente que no tenía planes de llevar alguna de sus marcas a Acapulco. Por esto es que resultó toda una sorpresa cuando hace un par de meses Del Peón dio a conocer que llegarían al tradicional puerto guerrerense con su marca Dreams.

Este Dreams Acapulco, que abrirá sus puertas a finales de año, tendrá 604 recámaras y se localiza junto a la base naval de Icacos, donde termina la avenida Costera Miguel Alemán y comienza la Carretera Escénica.

Este edificio durante muchos años fue el hotel Hyatt, para luego ser rebautizado como Grand Hotel, marca que ostenta hasta la fecha, mientras corren los trabajados de modernización y adecuación de las instalaciones a las necesidades de los estándares de un Dreams.

Además, para el próximo año ya tienen proyectada, por lo menos, la apertura de un Breathless en Cancún y otro de la misma marca en Tulum para 2021. Paralelamente, seguirán con sus planes de crecimiento fuera del país, pero a menor escala: actualmente trabajan para inaugurar en 2020 un hotel Secrets en la isla caribeña de St. Martin.

De acuerdo a lo que informaron esa mañana en el Tianguis Turístico, cuando este 2019 termine, AMResorts tendrá más de 60 hoteles, con un inventario de 24 mil cuartos en México, el Caribe, América Central y Europa, a donde recientemente dieron el brinco.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestros esfuerzos de crecimiento en un país de destinos culturalmente ricos y diversas ofertas de turismo. México sigue siendo un mercado prioritario para AMResorts y continuaremos elevando el nivel para cumplir con las expectativas de nuestros viajeros”, comentó Gonzalo del Peón.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de ALG, Javier Coll, aseguró que “México continúa ofreciendo una gran cantidad de posibilidades de inversión para los propietarios de hoteles, dada su variedad de destinos que atienden a cada tipo de viajero. Con nuestra creciente presencia en México y el acceso a la red de distribución más grande que vende vacaciones, con todo incluido en México, ofrecemos una propuesta de valor incomparable para los inversionistas”. Ahí queda la invitación para quien se interese.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.