Con Todo Respeto

No es ardor, sólo se pide congruencia

Georgina Morett escribe que este sábado fue la boda de César Yáñez, quien será uno de los hombres más fuertes del futuro gobierno y, para que quede claro, el traslado fue en Turibús con mariachis.

Sin duda, una boda de ensueño. El vestido de la novia fue confeccionado por Macario Jiménez; en la recepción, el grupo musical de Víctor Lirati fue el encargado de poner a bailar a todos, y en el menú de cuatro tiempos hubo filete de res importado au jus con chanterelle y glasé de tintos.

Ah no, perdón, me equivoqué; estamos en otra dinastía, perdón, sexenio, en el de la austeridad republicana, pero es que parece que todo cambia para seguir igual.

El 27 de noviembre de 2010 se casó el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, con la actriz Angélica Rivera. La boda se llevó a cabo con tal fastuosidad, que bien recordaba las historias de los cuentos de hadas.

En aquella ocasión los invitados fueron citados en un punto para posteriormente ser trasladados en un autobús a la catedral de Toluca, donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa.

Este sábado fue la boda de César Yáñez, quien será uno de los hombres más fuertes del futuro gobierno y ha sido uno de los más cercanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y para que quede claro aquí, el traslado de los invitados de la ceremonia religiosa a la fiesta fue en Turibús con mariachis, no en un simple autobús.

En medio del discurso de la austeridad republicana del decremento de salarios, de acabar con los seguros de separación individualizada y de gastos médicos mayores, la fastuosidad del evento es simple y llanamente de este tamaño: mil invitados, menú con langosta y filete de res a la bordelesa y, para envidia de todos, amenizaron los Ángeles Azules.

Y dé gracias a Dios que no lo invitaron, porque en la lista de regalos del Palacio de Hierro podría usted gastar 109 mil 990 pesos en una sala escuadra flora de la marca Sunpan Modern Home, o una vajilla Noritake, de 99 mil pesos, de acuerdo con información de Sin Embargo.

¿Y por qué el nuevo sexenio se iba a quedar atrás en esto de la opulencia? El diseñador del vestido de novia de Dulce María Silva fue Benito Santos, quien ha prestado sus servicios también a la primera dama Angélica Rivera, y también el maquillaje tenía que ser impecable y le correspondió hacerlo a Víctor Guadarrama, de acuerdo con información de Sin Embargo.

¿No habíamos quedado en que los excesos eran parte de lo que llevó a los mexicanos al hartazgo de los gobiernos panistas y priistas?

¿No valía la pena un poco de moderación, al menos para ser congruentes con lo que han dicho hasta ahora? Y la verdad sí es un poco de ardor.

Sólo una pregunta

¿Por qué si el Seguro de Vida para los servidores públicos es el más caro, con un costo de cinco mil 982 millones 614 mil 200 pesos, es el único que se mantendrá?

Externo esta duda ante la negativa de responder del futuro subsecretario de Hacienda, Gerardo Esquivel.

Y también le comento que sería muy bueno para los mexicanos que explicaran el cambio en las pensiones de los trabajadores que cotizan en el IMSS y el ISSSTE, que han hecho público sin hablar claramente de en qué consistirá.

Sólo una pregunta

El vocal del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, recibió un reconocimiento de parte de la ANPERT por los logros de esta institución.

El Fovissste ha otorgado más de 1.74 millones de créditos en sus 46 años de vida, de los cuales el 25 por ciento se otorgaron en este sexenio, y buena parte de ellos se destinaron a atender el rezago habitacional en 17 estados.

COLUMNAS ANTERIORES

Casa para todos
Mando civil o militar es sólo simbolismo

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.