Haces prepara venganza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Haces prepara venganza

COMPARTIR

···

Haces prepara venganza

15/03/2019
Actualización 15/03/2019 - 13:16

La semana anterior le contaba yo que Conrado García, dirigente de SutNotimex, se acercó al senador Pedro Haces Barba, quien lidera la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). Desafortunadamente para él, Sanjuana Martínez publicó días antes que Haces estuvo preso por una averiguación previa por robo de vehículo y portación de armas prohibidas.

Resulta que Roberto Haces no se quedará cruzado de brazos y aprovecha la “respetuosa” relación que tiene con su coordinador Ricardo Monreal para pedirle que lo deje presidir la comisión de Radio Televisión y Cinematografía, para recibir a la periodista Sanjuana Martínez en su visita al Senado para ratificarla como directora de Notimex.

Parece ser que la ira de Haces pretende alejar a la periodista de este puesto, quien también tendrá que enfrentar casos como el de Jimena Rivera Calderón, quien culminó el sexenio como directora comercial de Notimex y que hoy en día enfrenta un procedimiento de Responsabilidad Administrativa, por haber otorgado indebidamente descuentos a clientes internacionales, esto a pesar de existir un acuerdo emitido y aprobado por la Junta de Gobierno de esa entidad.

Actualmente, también tiene un nuevo procedimiento de responsabilidad, en este caso, porque a una subdirectora que laboró durante año y medio, nunca le dieron oficialmente su nombramiento y la Dirección Administrativa le pagó sin objeción, pero en el más grande absurdo, culpan a Jimena Rivera de un daño patrimonial por el sueldo que devengó la subdirectora.

Veremos si a este Notimex lo puede salvar Sanjuana Martínez. Claro, eso si su compañero de la cuarta transformación le permite llegar al puesto.

A 100 días del inicio de la jefatura de Gobierno de Claudia Sheinbaum en la CDMX, los empresarios del sector de la construcción siguen a la espera de que se cumpla una de las principales promesas de campaña de la morenista: establecer una administración abierta y cercana a la gente.

Los constructores señalan que el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Ileana Villalobos, es un claro ejemplo de la parálisis administrativa que se experimenta, pues, debido a una reestructuración de puestos y funciones en hasta el 70 por ciento de la dependencia, se mantienen varados en la ventanilla única decenas de proyectos de inversión.

Por si fuera poco, el letargo no ha permitido avanzar en la canalización de recursos hacia situaciones urgentes como la reconstrucción de la Ciudad de México, pues, aunque han pasado ya 18 meses desde el llamado 19S, se tienen todavía registrados 22 mil inmuebles sin las condiciones de seguridad mínimas para ser habitables.

En lo que sí ha avanzado el gobierno local, según la iniciativa privada, es en la desaparición de plazas de trabajo y hasta de sus organismos dependientes; tal es el caso de la Autoridad del Espacio Público, cuyo ocaso a principios de este año generó una concentración de poderes regulatorios en un, ahora rebasado, director de Asuntos Jurídicos de la secretaría, Rolando Cañas Moreno.

* * *

Ayer demostró su fuerza y valor el grupo de los nueve sin partido presidido por Ricardo Gallardo en la Cámara de Diputados, ya que se unieron a la votación de Morena en la iniciativa para la revocación de mandato y hasta se consiguieron cinco votos más de los que se requerían para la mayoría calificada.

Con estos votos Morena ya casi no tendrá que negociar con PRI, PAN y MC.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.