Cercano a Mario Marín, gobernador de Puebla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cercano a Mario Marín, gobernador de Puebla

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cercano a Mario Marín, gobernador de Puebla

22/01/2019
Actualización 22/01/2019 - 13:45

Como lo habíamos comentado, Guillermo Pacheco Pulido fue designado como gobernador interino en Puebla con 40 votos a favor y una abstención, por lo que será el encargado de convocar a la nueva elección en cinco meses.

El priista, que fue presidente del Tribunal Superior de Justicia en el sexenio de Mario Marín, es muy cercano a quien fuera el aspirante de Morena en la pasada elección, Miguel Barbosa, y quien de acuerdo con la dirigente de este partido, Yeidckol Polevnsky, puede ser nuevamente el candidato.

Con 85 años de edad, Guillermo Pacheco Pulido fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y líder de la CNOP, pero en la pasada elección de julio se difundió un video en redes sociales que evidenció su relación y apoyo al morenista Miguel Barbosa.

De esta forma, al dejar totalmente de lado la cortesía política de que en el interinato quedara un afín al PAN, Morena pone a un priista que cuidará a su favor la elección.

Pero además de su real cercanía con Miguel Barbosa, Guillermo Pacheco fue acusado de participar en el complot contra Lydia Cacho, en febrero de 2006, cuando se difundieron varias llamadas entre el entonces gobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, que evidenciaron una red de pederastas.

Guillermo Pulido fue señalado por haber utilizado al Poder Judicial para tratar que la periodista pasará un largo tiempo en la cárcel.

Ni siquiera los priistas consideran que esta designación pudiera ayudar en algo a su partido, ya están claros de la lejanía que tiene desde hace mucho tiempo Guillermo Pacheco con el PRI y, sobre todo, del trabajo que han hecho sus hijos a favor de Morena.

Para quienes se pregunten cómo es que los atacan de inmediato por ser fifís o por criticar al actual gobierno, la organización en Twitter a favor de Andrés Manuel López Obrador va más allá de su partido y de su gobierno.

@Fafhoo “chairo y todologo” (sic) invitó a “la banda chaira y pro Amlo a reportarse y ayudar con rt”, “para ayudarlos a crecer y que la #RedAMLOVE se expanda”. Y se compromete a que “si eres nuevo o tienes pocos seguidores” te ayudará a crecer.

La respuesta fue muy numerosa, con comentarios como: “vamos con todo, ni un paso atrás”; “los chairos unidos jamás serán vencidos”. Toda una red dispuesta a organizarse y hacerse sentir en Twitter

No cabe duda de que la diputada Ana Miriam Ferráez, de Veracruz, aprendió rápido del líder de su partido, y como se cerraron los ductos para evitar el huachicoleo, ella propone decretar toque de queda para que las mujeres no salgan de sus casas a partir de las 10 de la noche y de esta forma se eviten los feminicidios.

Explicó que su propuesta es que se considere como opción viable que las mujeres “a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos, si puede ser antes, mucho mejor”.

Y tiene razón, si pueden evitar salir de su casa, dejar de trabajar, es más ni siquiera ir por sus hijos a la escuela, ya sólo las que vivan violencia doméstica enfrentarán problemas y las demás serán felices en su jaula de oro.

Sólo habría que informarle a la diputada que de acuerdo con el Inegi, en 2017, en el 28.5 por ciento de los hogares, la jefa de familia es mujer y por entidad federativa la proporción de jefatura femenina oscila entre 20.8 por ciento en Nuevo León y 37.8 en la Ciudad de México.

Si seguimos con este tipo de propuestas acabaremos con las libertades individuales muy pronto.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.