Tutti en terreno parejo; empoderan al comprador
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Tutti en terreno parejo; empoderan al comprador

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Tutti en terreno parejo; empoderan al comprador

04/09/2019

Esta START UP MEXICANA está destinada a revolucionar la manera en que el comprador se sitúa en la dinámica de una compra-venta. Instalada dentro del territorio amplio y en potencia transparente del ciberespacio, ha conseguido que quien adquiere se empodere y se sitúe en el eje de la operación comercial. Y gratis.

Se trata de una plataforma en el que un comprador ingresa sin que ello le represente un ticket para colocar una posible compra. Realizada la "postura", el mensaje llega a decenas o centenares de aspirantes a satisfacer la necesidad publicada.

Hay distintas categorías en distintas ramas empresariales. Digamos, para colocar un ejemplo didáctico, que un particular o una institución como la Universidad Nacional Autónoma de México quieren comprar un auto o decenas de autos.

La postura está colocada y publicada secretamente en la plataforma que lleva por nombre TUTTI.LAT. La identidad del comprador NUNCA ES PUBLICADA, de tal manera que el posible vendedor no tiene la menor idea de quién puede ser su cliente.

En cuestión de segundos, los posibles vendedores son alertados y preparan su postura. En cuestión de horas el comprador puede tener una lista de resultados que merezca su análisis pero también su decisión.

De concretarse la operación nadie paga comisiones. Ni quien compra ni quien vende.

El modelo de negocio determina que el piso es parejo para quien vende una pluma o una flotilla de 300 vehículos. El suscriptor, quien tiene la actividad de venta permanente o eventual, tiene la opción de suscribirse por un mes o por tres o seis o bien un año. El precio de la suscripción mensual es de 10 dólares y la anual de 100 dólares. Cero comisiones.

La plataforma transparenta posturas y promueve la competencia equitativa. y resulta ideal para licitaciones fuertes.

Al momento hay ya 50 suscriptores a pesar de que fue lanzada en realidad este año. Los planes de negocio señalan que para dentro de dos años debe haber más de 200 suscriptores no solo en México sino en otros países de América Latina.

Tan solo en nuestro país ya se han efectuado más de 250 licitaciones y hay casos de éxito relevantes a tales extremos que OSWALDO SERNA, Director General y creador de la plataforma ya plantea la primera ronda de capitalización que permita su crecimiento a varias naciones de América Latina.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.