Universo Pyme

Sheinbuam vs AMLO

Eduardo Torreblanca indica que mientras el Gobierno de López Obrador despareció algunos eventos para impulsar a los emprendedores, la CDMX continuará con su política de apoyo a las pequeñas y micro empresas.

Colaboradora cercana del Presidente de México, Claudia ha aplicado para la capital políticas públicas que se distancian radicalmente de lo que en la esfera pública Federal ha marcado su guía en la política y en la administración pública.

Por ejemplo, en APARIENCIA, y luego le podremos dar detalles del por qué referimos que en APARIENCIA, AMLO ha roto con el INADEM y con lo que la ex política pública hacia las Pymes Pymes y los emprendedores. Entre ello está la celebración de la SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR o Pyme como era antes.

En apariencia porque algo se cocina a fuego lento para dar una distinta continuidad a lo que fue la Semana Pyme, SEMANA NACIONAL PYME y luego Semana Nacional del Emprendedor.

El caso es que en la CDMX los parámetros parecen distintos, y en algunos casos diametralmente distintos.

Para lo que hace referencia a la Expo Pyme que se tenía como costumbre para la Ciudad de México, se organizaba una exposición en las instalaciones de la EXPO REFORMA, regularmente, que es un centro cordial para las pymes, de fácil acceso y de servicios muy "a la mano" de las empresas y de quienes desean estar en contacto con este tipo de exposiciones y de cursos de capacitación.

Para este año la CDMX SÍ continuará con su política de apoyo a las pequeñas y micro empresas, así como para los emprendedores mediante un evento que lleva por nombre DESAFÍO PYME, EL PODER DE LA INNOVACIÓN, que se define como el evento de vinculación más importante de la CDMX en el que emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas entrarán en contacto con instituciones públicas, servicios financieros y de consultorías especializadas en diversos sectores.

La convocatoria está marcada para los días 11 al 13 de octubre. Acostumbrados 3 días que en la administración anterior, año 2018, llegaron al Zócalo Capitalino como sede, debajo de un gran recinto de lona que si bien resultó de muy fácil acceso acabó siendo muy caluroso.

Los organizadores piensan posible en 2019 convocar a 20 mil personas y un número que por el momento no damos a conocer en cuanto a expositores.

La organización radica fundamentalmente en el Mtro. LUIS ZÚÑIGA, Director de Desarrollo Empresarial, y de ALEJANDRO SALAS, Director General de Apertura de Negocios y Desarrollo Empresarial.

El FIN PRIMERO es que las Pymes expositoras pero sobre todo quienes asistan al evento puedan encontrar manera de relacionarse con instancias de Gobierno Capitalino a las que puedan atender y en el camino se relacionen con otras privadas de diverso tamaño con las que puedan hacer negocios.

Habrá Conferencias, Talleres, Encuentros de Negocios y Expositores.

En cuanto a los conferencistas están ya confirmados EDUARDO MASSÉ, Ceo y Fundador de BIT WORK ELITE; ENRIQUE MAGRO, NBD de Grupo M; MARÍA FRETES, CEO de ARGENTA; ALEJANDRA ARANDA, de Banco Santander encargada de las tareas de COMMUNITY Manager del Grupo Financiero.

también estará JENNY MONSALVE , CEO de CXC, y SERGIO RÍOS, Socio Fundador de BLACKSMITH PROCESS AUTOMATION. Cierran el cartel de expositores MICHELLE DE SILVA de PRISMAS CONSULTORES (CEO); JORGE GUADARRAMA, Coach Empresarial, y AQUILES CASTAÑEDA, CEO de ÚberAlles.

DE TIN MARIN…

Se lo dejo al margen por si lo que desea es no dormir bien… Todo apunta a que el no cumplir con las cuotas ante el IMSS por parte de empresas privadas pueda ser considerado como un DELITO grave de índole FEDERAL por supuesto con la respectiva gama de sanciones ejemplares para quienes incumplan o tramposeen las cuotas al Instituto…

DE DO PINGÜE…

Danone no lo necesita en serio, pero las PEQUEÑAS TIENDAS YA SE LO TIENEN BIEN DOCUMENTADO, al menos en Huauchinango PUEBLA los distribuidores de DANONE, es decir, sus empleados ALTERAN LAS NOTAS DE ENTREGA incrementando la factura en totales que mensualmente pueden superar, según sea el caso, los tres mil pesos al mes.

A decir de nuestras fuentes esto se aplica no a pocas empresas pequeñitas a quienes se ha reconocido la alteración con la promesa de que la empresa multinacional repondrá el daño sin que esto haya ocurrido hasta el momento.

Todo indica que se trata de un mal empleado (s) de DANONE porque no se puede creer que una multinacional de esa talla tenga que robarle a las Micro empresas del abarrote para mejorar sus estados financieros.

Queda realizada la denuncia de las Pymes que han acudido a nosotros para atender el asunto.

COLUMNAS ANTERIORES

Universo Pyme a 15 años de nacido
Pierde México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.