Se recompone la magia en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se recompone la magia en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Se recompone la magia en México

06/05/2019

Para Diciembre de este año la Magia mexicana pudiera comenzar a recomponerse y experimentar un relanzamiento que la posicione como una de las mejores del mundo, como merece.

Dentro de América Latina ocupa un lugar relevanteaunque según criterios objetivos, habría sido rebasada por los representantes de la magia en Argentina.

Sea la nación que sea la líder Latinoamericana, lo cierto es que la organización de los aficionados de la magia será fundamental para un relanzamiento mundial de la magia mexicana una vez que varios de sus principales exponentes a nivel global ya no viven en México como expusimos la semana anterior.

El relanzamiento de la magia mexicana pudiera aprovechar un evento de nombre "ESMAGIA, Festival Internacional de Magia en Guanajuato, GTO", que apoya el Municipio de Guanajuato y que hoy lunes pudiera conocer que el Estado de Guanajuato también apoya. El evento está planeado para los primeros días de diciembre de este año.

El evento a Desarrollarse en Guanajuato, Gto, pudiera convocar a más de 240 mil turistas tanto nacionales y extranjeros. A pesar de que durará dos días, serán suficientes como para que esa cantidad de asistentes se aseguren para un acontecimiento que, como en ninguna otra parte del mundo, convocará a varios de los exponentes mundiales más famosos de la magia, MÁS los expositores más relevantes nacidos en México.

En el Teatro Juárez estarán los exponentes relevantes de la magia mexicana "profesional" y algunos extranjeros, y en 5 escenarios públicos externos más de 40 integrantes de las nuevas generaciones que habrán de cargar con el reto de redimensionar la magia mexicana para reubicarla como perteneciente a las mejores internacionales.

Es increíble pero un mundo tan grande, pero al mismo tiempo tan pequeño, a nivel global se ha tomado nota del esfuerzo mexicano para desarrollar este evento que impulsa el Mago Ezequiel, conocido a nivel regional, en el Bajío, y reconocido por los mejores magos mexicanos y varios internacionales.

La Federación Internacional de Sociedades Mágicas, la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas, la International Brotherhood of Magicians, el Black Pool de Inglaterra y el London Magic Circle han tomado nota de lo que ha trascendido en el país y varias de esas organizaciones ya dejaron sentir su deseo de participar o mandar representantes.

Es posible que la versión inicial del evento tenga que ser alterado por alguna o algunas posiciones que quieran sumarse voluntariamente a un espectáculo que no tiene referentes a nivel mundial, según me informan.

En la posibilidad de que en este año México vea perdidos dos sitios en el ranking mundial de ingresos de internacionales a nuestro territorio y ante la ausencia de un organismo promotor de México como destino turístico serán eventos, como el que ahora se promueve y que pretende impulsar el Estado de Guanajuato por conducto de autoridades estatales y municipales, los que puedan darle lustre al turismo en México.

Dentro de las organizaciones de magos mexicanos, básicamente amateurs, está el ATENEO MÁGICO de Guadalajara que tutela el Mago Gozner (ya internacional), quien siendo mexicano vive desde hace algún tiempo en Chicago, la Federación Interamericana de Magos y la Asociación de Ilusionistas del Bajío que encabeza el Mago Lasser, LUCIANO FIGUEROA.

Ayudan el Congreso Nacional de San Juan Bosco, el que todos los días últimos de enero organiza el evento por ser San Juan Bosco el patrono de los magos (Mago MIGUEL GONZÁLEZ) y la Convención de ENIGMA , que organiza Jorge Betancourt en Monterrey la última semana de julio para no perder de vista el apoyo de otros magos mexicanos de fama internacional como FENIK, EDNOVI, el MAGO MIGUEL y ARMANDO TELL.

Será en el evento de Betancourt en Monterrey donde se realizará la selección de los magos que puedan participar en Guanajuato como pertenecientes a la nueva generación.

LUIS MICHELLINE, dueño del Hotel GRAN PLAZA en León y JUAN CARLOS GÓMEZ VELÁZQUEZ de Tejas EL ÁGUILA han sido dos empresarios de León que están involucrados en el impulso del proyecto.

Para detalles y solicitudes de espacio para calificar en el selectivo de magos a: magoezequiel1970@gmail.com

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.