Universo Pyme

Piden ser parte del Hackaton Talento CDMX

El evento contará con la participación de Citibanamex, Grupo Salinas, Concanaco, BID y otras instituciones y organismos.

La verdad es que la iniciativa hace sentido ante y sobre todo a la luz del retiro del gobierno federal del apoyo a los ambientes emprendedores.

En esa absurda renuncia voluntaria, el que el Gobierno de la Ciudad de México no haya sufrido en conseguir aliados para lanzar un HACKATON (de) TALENTO (en la) CDMX es un garbanzo 'de a libra'; y el que la iniciativa, formulada por la autoridad capitalina de la mano con GINgroup de RAÚL BEYRUTI SÁNCHEZ haya conseguido sumar a más de 12 aliados estratégicos de la talla de CITIBANAMEX, GRUPO SALINAS, CANACO CDMX, CONCANACO, el Banco Interamericano de Desarrollo, la CONCAMIN, la AMEXCAP, en serio que no es 'enchílame esta gorda'.

Si la iniciativa no hubiese tenido pies y cabeza no se contaría con estos aliados en la BÚSQUEDA DE SOLUCIONES A PROBLEMAS ESPECÍFICOS (de la Ciudad de México) sobre cuatro verticales: INNOVACIÓN SOCIAL, MOVILIDAD, FORMACIÓN DE TALENTO y la INCLUSIÓN FINANCIERA TECNOLÓGICA que procura una incorporación de los mexicanos hoy al margen del sistema financiero y bancario nacional. Esta última vertical fue solicitada específicamente por RICARDO SALINAS PLIEGO.

Y ahí está uno de los varios valores fundamentales de la iniciativa que han hecho rodar GINgroup y el Gobierno de la capital del país. Curioso que dos gobernantes, afines y amigos, colaboradores fieles (Claudia y Andrés Manuel) tengan visión distinta con respecto al papel que pueden jugar los emprendedores en la SOLUCIÓN A PROBLEMAS ESPECÍFICOS EN EL PAÍS.

Otras virtudes que caracterizan a este HACKATON TALENTO CDMX es que no se mezclan aceite y agua. Las STARTUPS no compiten contra ideas y se permite que participen empresas formadas (starts) siempre y cuando tengan fecha de constitución legal no antes de diciembre de 2017.

Y ahora resulta que UNIVERSIDADES del país, en distintas regiones, han externado extraoficialmente su deseo de participar en el proyecto en el entendido de que la búsqueda de soluciones impactará no solo a los habitantes de la CDMX sino a cualquier mexicano.

Por ello, puedo adelantarle que en el comité organizador, integrado por poco menos de 40 personas, se está valorando seriamente dar respuesta positiva a la solicitud de que en varias universidades públicas y/o privadas se promueva la iniciativa, que habrá de concluir a finales de septiembre luego de que se extendieron algunas etapas en beneficio de que puedan participar la mayor cantidad de empresas o emprendedores.

Para inscripciones y bases: https://hackatoncdmx.com/

COLUMNAS ANTERIORES

Universo Pyme a 15 años de nacido
Pierde México

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.