Para Pymes turísticas listos 450 mdp
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Para Pymes turísticas listos 450 mdp

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Para Pymes turísticas listos 450 mdp

17/05/2019

Interesante la apuesta para decir lo menos: disponer de un apoyo de hasta 450 MDP para impulsar la creación de PYMES DE BARRIO que den vida al proyecto de desarrollar turísticamente el oriente de la Ciudad de México.

La apuesta disruptiva NO SOLO pretende crear empleos, sino en conjunto desarrollar Pymes que den EXPERIENCIAS TURÍSTICAS en una zona de la Capital que había sido hasta ahora olvidada del sector de la prestación de servicios para visitantes en la CDMX.

El proyecto es encabezado por Carlos Mackinlay Grohmann, quien encabeza la Secretaría de Turismo en la Capital y ha logrado convencer a la titular del poder ejecutivo capitalino, CLAUDIA SHEINBAUM, de que la apuesta es absolutamente necesaria si lo que queremos es darle nuevo impulso a un sector que hoy da empleo a más de un millón 300 mil mexicanos.

El BARRIO será el nuevo escenario en el que pretenderán generar EXPERIENCIAS NUEVAS de turismo tanto para extranjeros como para nacionales.

Y no se trata de "jugarse el pellejo" visitando la zona Oriente de la Capital con visitas de miedo a esos sectores, sino generar poco a poco rutas que puedan ser marco del nacimiento de una nueva modalidad de turismo que comienza a ser una tendencia generalizada en las grandes capitales del mundo.

Se trata de crear nuevas experiencias mediante el nacimiento de rutas que puedan significar atractivo turístico que difícilmente usted pueda tener en la zona poniente de la Capital donde se concentra gran parte de la actividad turística en la CDMX.

¿Puede usted imaginar visitar un centro de producción de cervecería artesanal donde no solo se le explique cómo se elaboran las cervezas artesanales sino también pueda tener una cata de los mejores ejemplares de la empresa y cerrar la experiencia con unas cervezas bien frías mientras escucha música tropical por decir algún género?

Pues resulta que la Secretaría de Turismo ha dispuesto ya el cierre de un compromiso con FONDESO para que de la bolsa del organismo promotor se reserven 450 millones de pesos en créditos a nuevas empresas pyme de vocación turística creadas específicamente para esa zona de la Capital.

Independientemente de este recurso la propia Secretaría pondrá sobre la mesa de promoción una cantidad que habremos de informar en la siguiente columna.

La apuesta es grande porque no se podrá hacer todo lo necesario en seis años. Habrá de procurar "blindar" el proyecto lo que también, dicen los "chavos", tiene su chiste.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.