Guanajuato: capital mundial de la magia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guanajuato: capital mundial de la magia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Guanajuato: capital mundial de la magia

01/05/2019

El que ello se concrete para el 2024 o antes, será producto no de la magia sino del trabajo que lleva 3 años en la cabeza del MAGO EZEQUIEL.

Todo está listo para que entre el 6 y el 7 de diciembre de este año se efectúe el primer evento ESMAGIA, Festival Internacional de Magia en Guanajuato, GTO.

El asunto ha adquirido una velocidad tal que se puede afirmar que llegarán a Guanajuato más de 240 mil visitantes para presenciar un acontecimiento que agrupará al menos a los mejores 50 magos de México y a varios connotados de nivel mundial.

Hay 4 clases de magia: la de cerca, la de escena, la de grandes espacios y el mentalismo o ilusionismo. Para sorpresa del columnista, hay magos mexicanos que destacan en la mayor parte de ellas, compatriotas que son reconocidos a nivel mundial y que han decidido venir al evento y participar en él para motivar que los jóvenes se atrevan a asumir el reto de convertirse en magos, mejores magos que ellos.

GOZNER, por ejemplo, es mexicano pero vive en Chicago y vive de la magia y de dar conferencias en todo el mundo. Ha decidido venir al evento y ser uno de los 7 magos que harán sus números de magia en el TEATRO JUÁREZ y los más de 40 que estarán en las calles de Guanajuato. También habrá evento en la Plazuela de San Roque, icónica porque ahí comienza el Cervantino.

Otro mexicano que ha aceptado estar presente y motivar a los jóvenes aspirantes a magos de gran talla es FENIK, miembro del MAGIC CASTLE y con espectáculo en el Cesar Palace y otro es JORGE BETANCOURT que ha ganado prestigio con un evento que organiza y que lleva por nombre ENIGMA.

Quienes ahora están en el proceso de organización del evento que nace de la cabeza de MAGO EZEQUIEL están absolutamente seguros de que el evento acabará siendo el mayor evento de magia en el mundo. No llevan el primer evento y la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas ha solicitado estar presente y el asunto ha trascendido hasta la FISM, la Federación Internacional de Sociedades Mágicas que espera ver el primer resultado para poder efectuar su evento por ocasión primera en México y tendrá que ser en Guanajuato gracias al apoyo de las autoridades de turismo de la entidad que están dispuestas a apoyar a que eso suceda al igual que el Gobierno Municipal y el del Estado.

Dicen que Guanajuato será pronto CAPITAL MUNDIAL DE LA MAGIA. Y así será si trabajan para que ello suceda.

Ya los eventos y las instituciones de representación de restauranteros y hoteleros en el estado dispuestos también. Se sabe que MÉXICO TRAVEL CHANNEL ha marcado su decisión de apoyar en la difusión del evento y la convocatoria con la confianza de que en pocos años será primero un referente latinoamericano y posteriormente mundial. Por cierto que el primer encuentro internacional habrá de ser el marco de un merecido homenaje al MAGO CHEN KAI que está por cumplir 79 años y es uno de los precursores de la actividad en México.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.