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Xpectus levanta capital (Principal)

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Xpectus levanta capital (Principal)

20/12/2018

Usted es testigo de la tendencia positiva que en México muestra la inversión ángel, es decir, la inyección de capital que hacen personas o firmas en startups o empresas que están en etapas tempranas de su ciclo de vida a cambio de una participación accionaria.

En este contexto, le contamos que Xpectus, la plataforma de Inteligencia Artificial de Metrics, realizó una ronda de inversión en la que vendió el 20 por ciento de sus acciones a un grupo de inversionistas ángeles.

Con esta compra, la empresa inversionista busca consolidar su portafolio tecnológico y fortalecer su posición en países como México, Colombia, Brasil y España.

Metrics es una empresa 100 por ciento mexicana pionera en temas de relaciones públicas, digitalización, big data e inteligencia artificial. Javier Murillo, presidente del Consejo, anunció que esta inversión les permitirá continuar con el desarrollo de nuevos productos para sus clientes, así como aumentar su participación de mercado en Iberoamérica.

No cabe duda que el interés que despierta la inteligencia artificial entre potenciales inversionistas es cada vez mayor.

Usted es testigo de ello. Una estrategia que siguen a menudo las empresas es la segmentación de mercados, es decir, crear productos a la medida o específicos para ciertos sectores de la población.

Un negocio que no se queda atrás en esta tendencia, es el de los centros de acondicionamiento físico, incluidos los gimnasios.

Resulta que Sports World –cadena de gimnasios que al cierre de este año sumará 58 clubes, incluidos tres franquiciados –, sumará en el primer semestre de 2019 un tercer formato que se enfocará en los millennials con una oferta de estudio, cardio, además de spa y asesoría de nutrición.

“Es un formato más enfocado al público joven, que ataca el segmento de estudio, lo planeamos abrir el próximo año y tiene un costo (de inversión) de 20 millones de pesos”, nos contó Roberto Cayetano, CFO de la empresa.

Una buena noticia, es que la membresía para este formato será de menor costo respecto al resto que maneja la empresa, sin llegar al nivel de los low cost, tipo Smart Fit.

El requerimiento de inversión para este concepto, cuyo nombre aún se desconoce, es 50 por ciento inferior al del full service, el cual implica un desembolso de 40 millones de pesos.

El formato orientado a los millennials se probará primero en la CDMX, mercado donde se le harán ajustes para después planear su expansión hacia a otras entidades del país. ¿Usted, va al gimnasio?

¿Conoce a EB Capital? Dirigida por Alejandro y René Escobar Bribiesca, ofrece entre otros servicios: seguro de gastos médicos mayores, seguro de gastos médicos menores, seguro integral de salud, de accidentes personales, optimización de recursos médicos, campañas de medicina preventiva, medicina de trabajo, programas de control de siniestralidad, plan visión, seguro dental y planes de retiro.Nos dicen que como parte de su programa de expansión y diversificación, en 2019 la empresa incursionará en el corretaje de seguros, reaseguro, fianzas y administración de riesgos para empresas bajo el nombre de EB Life.

La entrada de EB Capital a nuevos negocios deriva de la sociedad que concretó con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas. Según datos de la AMIS, en el tercer trimestre de 2018 el sector creció 8.4 por ciento en términos del valor de las primas.

Si bien hay una gran oferta de seguros en México, EB Capital considera que aún hay un área de oportunidad importante ante la falta de una cultura sólida para su contratación. Con mucho potencial por delante.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.