Walmart y Bumble hacen ‘match’ con perros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart y Bumble hacen ‘match’ con perros

COMPARTIR

···

Walmart y Bumble hacen ‘match’ con perros

16/08/2019
Actualización 16/08/2019 - 8:58

En México, miles de perritos son acogidos por diversos refugios cada año y existen muchas iniciativas de adopción de canes, porque es un hecho que no todos pueden encontrar un hogar.

En la búsqueda por contribuir a resolver este problema, Walmart de México, que encabeza Guilherme Loureiro, hizo match con la aplicación de citas online Bumble, que dirige la emprendedora estadounidense y cofundadora de Tinder, Whitney Wolfe Herd.

La idea es promover la adopción canina en México al mostrar perfiles de perros sorpresivamente a usuarios que exploran la posibilidad de encontrar pareja.

La campaña en la aplicación comenzó el fin de semana pasado, por ser los días en que más personas buscan el amor o algún tipo de relación en Bumble y concluirá este sábado 17 de agosto en el Parque México de la Condesa, donde se llevará a cabo La Feria de la Mascota, y donde quienes hayan adoptado a un ‘peludo’ podrán buscarlo.

Los perros en adopción aparecen en Bumble como si se tratara de un perfil más, con una fotografía y la descripción de la personalidad del can. Se trata de mascotas reales que encontraron refugio temporal en la organización civil 'Adopta un amigo para siempre' y que buscan 'pareja'.

Este innovador esfuerzo logró que más de 105 mil personas conocieran a Sebas, Capitán o Lata Lata, y que casi 10 por ciento hicieran match o interactuaran con los perfiles.

Esperemos que este sábado todos los perros participantes encuentren a su amigo para siempre.

La Ley Nacional de Extinción de Dominio, que entró en vigor el pasado 10 de agosto, tras aprobarse hace unos días por ambas cámaras del Congreso, generó preocupación entre despachos de abogados, por considerar que amenaza el patrimonio de personas, sin que se haya probado si han cometido un delito o no.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Centro Nacional para la Competitividad del Comercio Exterior (Cencomex) y despachos como Santamarina + Steta lamentaron que los cambios a la nueva legislación violenten la presunción de inocencia y pongan en riesgo el respeto a la propiedad privada.

Mariano Calderón, experto constitucionalista de la firma legal Santamarina + Steta, dijo que la legislación nacional de Extinción de Dominio tiene el punto débil de violar el derecho fundamental de presunción de inocencia y de la propiedad.

El riesgo es que al no respetarse la presunción de inocencia se puede dar una venta anticipada de los bienes sujetos al procedimiento de extinción de dominio, aun cuando no se haya determinado la existencia de una responsabilidad penal.

“Bajo ningún supuesto se debe permitir la venta anticipada de los bienes de cualquier persona si no ha sido previamente declarada culpable por un juez”, afirmó Calderón. Pareciera que cualquiera que tenga un inmueble debería estar preocupado.

En una industria tan pulverizada como la del transporte de carga, son pocas las empresas que logran permanecer en el mercado. Un ejemplo de esto es Auto Express Frontera Norte (AFN), filial de Traxión, que recién cumplió 45 años de operaciones.

La firma dirigida por Patricio Pasquel vislumbra cerrar 2019 con crecimientos de 30 por ciento, con lo que mantendría alza en ingresos a doble dígito, pues sus operaciones en Manzanillo, Veracruz y Nuevo Laredo la colocan como una de las más importantes compañías del autotransporte del país.

AFN cuenta actualmente con 365 unidades y 150 clientes, entre los que resaltan Detroit Diesel Corporation, Hamburg Sud México y Dixon Comercializadora.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.