De Jefes

Viwala busca a emprendedoras para ayudarles

Los créditos que se otorgan van de 300 mil a 5 millones de pesos y su pago se determina en función de las ventas mensuales que tenga cada empresa.

La financiera diseñada por New Ventures, Viwala, busca apoyar a Pymes dirigidas por mujeres, a través del otorgamiento de créditos para amortizar el golpe de la crisis sanitaria de Covid-19.

"La razón principal por la que nos gusta invertir en mujeres es porque cuando una mujer percibe un sueldo se estima que el 90 por ciento lo reinvierte en su círculo familiar, en educación, salud y en bienestar en general, eso genera desarrollo. Cuando estas empresas son las más afectadas por la crisis sanitaria, empiezan a reportar despidos, y esto rompe el círculo, porque están dejando de percibir ese sueldo", explicó Karla Gallardo, CEO de la empresa.

Detalló que los créditos que se otorgan van de 300 mil a 5 millones de pesos y su pago se determina en función de las ventas mensuales que tenga cada empresa.

La directiva de la financiera destacó que desde que inició la crisis sanitaria en el país el número de solicitudes de créditos se triplicó, pues a la semana Viwala recibe hasta 70 solicitudes de firmas de consumo, moda, wellness y salud. Las mujeres empresarias contribuyen con 37 por ciento del PIB del país, sin embargo, sólo representan 16 por ciento del sector empresarial formal.

Atuneros en problemas

Los principales productores de atún en México se encuentran preocupados debido a que en el nuevo etiquetado frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas, que entrará en vigor próximamente, se quiere incluir un sello de alerta que indique EXCESO EN SODIO y EXCESO EN SODIO Y GRASAS SATURADAS, esto para el caso del atún en agua y en aceite, respectivamente, además del sello de EXCESO EN SODIO, GRASAS SATURADAS Y CALORÍAS para las sardinas enlatadas, lo que afectaría a las ventas de sus productores en el país.

Entre los principales productores de atún en México, se encuentran Grupo Herdez de Héctor Hernández-Pons Torres; Grupo Marítimo Industrial/Grupomar de Antonio Guerra Autrey, mejor conocido por su marca Tuny y Pescados Industrializados/Grupo Pinsa Comercial de José Eduvigildo Carranza Beltrán con su popular Atún Dolores.

Los productores de atún y sardinas argumentan que se trata de una buena fuente de proteína accesible para la mayoría de los mexicanos, pues es un artículo de la canasta básica.

El riesgo, nos dicen, es que todos los ingredientes que se usan en la preparación de una ensalada de atún también llevarán sellos de alerta, como es el caso de la mayonesa, los chiles chipotles adobados y las galletas saladas.

La publicidad exterior y la pandemia

La escasa presencia de personas en las calles redujo drásticamente el impacto de la comunicación en medios exteriores y obligó a marcas y agencias a replantear las estrategias de medios.

En el contexto actual, la industria de publicidad exterior ha demostrado su versatilidad y rápida adaptación al cambio y a pesar del confinamiento, se ha convertido en una pieza fundamental en la difusión de mensajes de aliento, de reconocimiento ante médicos y como medio perfecto para la concientización y reforzamiento de la comunicación oficial sobre la sana distancia.

Rodrigo Margain, director comercial de la firma de publicidad exterior Grupo IMU, asegura que la industria exterior está más que lista para reactivarse con nuevas estrategias a la medida de cada una de las necesidades de las marcas.

"Se está haciendo frente a esta situación sin precedentes tomando elementos que marcarán la diferencia para evolucionar y tomar un nuevo aire mediante el uso de la tecnología como su aliado, haciendo del programmatic y la geolocalización, herramientas ideales para lograr un impacto mayor según las necesidades de cada cliente", afirmó.

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