De Jefes

Viene una Navidad difícil para Hasbro

La empresa de juguetes 'juega' en línea; sus ventas por esta vía crecieron 70 por ciento a nivel global.

La empresa de juguetes y juegos Hasbro prevé un difícil cierre de 2020 en México, toda vez que la pandemia por Covid-19 generó que las tiendas minoristas del país hicieran menos inventario de este tipo de productos pensando en Navidad y Día de Reyes.

Ya le habíamos contado aquí en El Financiero que muchas empresas fabricantes de juguetes obtienen hasta 80 por ciento de sus ventas anuales entre noviembre y enero, con estas dos festividades, por lo que este tipo de noticias no son alentadoras.

En conferencia con analistas, Brian Goldner, presidente y CEO de la compañía, contó que los inventarios de minoristas bajaron en algunas partes de Estados Unidos y en México, por lo que ahora enfocan sus planes para volver a crecer en 2021.

"Buscamos administrar ese negocio para que podamos estabilizarnos y crecer nuevamente para 2021", explicó el directivo. A pesar de ello, Goldner informó que vieron un crecimiento importante en ventas en línea, de hasta 70 por ciento a nivel global. ¿Esto cambiará las tendencias del sector? Estará por verse.

Limoneira invita a mexicanos a trabajar en sus campos

La empresa productora y empacadora de alimentos Limoneira invitó a los mexicanos a sumarse a su fuerza laboral en California, ante la escasez de mano de obra en Estados Unidos

En conferencia con analistas, Harold Edwards, director general de la empresa, comentó que aprovechan sus capacidades de vivienda en sus centros de trabajo para atraer a más trabajadores invitados de México.

"La mano de obra ha sido escasa en los últimos dos años, debido a que Limoneira tiene capacidades de vivienda muy estratégicas para la fuerza laboral, hemos podido aprovechar los programas H2A y (...) tener más de 100 trabajadores invitados de México que viven aquí y trabajan con nosotros".

Contó que la pandemia de coronavirus sumó retos importantes para esta estrategia, no sólo para ellos, sino para todos los desarrollos de viviendas para la fuerza laboral en California.

"Así que hemos estado trabajando muy de cerca con la agencia de atención médica del condado de Ventura para asegurarnos de que todas nuestras instalaciones estuvieran socialmente a una distancia adecuada, que todos estuvieran enmascarados y que, básicamente, nadie contrajera el Covid, de modo que no experimentemos ningún brote", añadió.

KOF ve impacto mínimo por nuevo etiquetado

A casi un mes de la entrada en vigor de la NOM-51 del etiquetado de advertencia en los productos con alto contenido calórico y azúcares, como lo son los refrescos, Coca-Cola FEMSA, que dirige John Anthony Santa María, aseguró que registró un efecto mínimo en ventas.

"Cuando pensamos en el impacto hay muchas cosas a considerar, pero no hemos visto ningún impacto en las ventas de nuestras categorías, lo que se está haciendo es poner una mejor información a los consumidores, pero todos están llevando los etiquetados, y hasta ahora hay un efecto mínimo en nuestro volumen", dijo en conferencia con analistas.

Al momento, 98 por ciento de sus empaques ya cuenta con el nuevo etiquetado, y el restante trabaja con el gobierno en algunas extensiones para cumplir con la norma, especialmente en los envases retornables.

La embotelladora adelantó que continuará apostando por seguir la reducción de azúcares, digitalización en ventas, y por supuesto, colocar a Topo Chico Hard Seltzer como su entrada a las de bebidas con bajo nivel de alcohol.

"Lo que vemos en octubre es que continúa la mejora, y por canal vemos que el canal tradicional (tienditas) empieza a levantarse y fue para nosotros positivo, moderno se fue un poco abajo, pero comienza a estabilizarse".

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.