De Jefes

Viene inversión automotriz a México

Motorcar Parts of America planea expandir sus operaciones en México para mover parte de su capacidad productiva que tenía en otros mercados a Norteamérica.

A pesar del declive en la industria automotriz mundial causado por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, todavía hay empresas que consideran oportunidades de inversión en países donde estiman que tienen una gran oportunidad de capitalizarse y expandirse, en este caso México.

La productora de autopartes, Motorcar Parts of America, que preside Selwyn Joffe, planea expandir sus operaciones en México para mover parte de su capacidad productiva que tenía en otros mercados (principalmente de Asia) a Norteamérica.

Desde el año pasado la autopartera ha invertido millones de dólares para este proyecto en 'suelo azteca' y para el año fiscal 2021 esperan inyectar otros 11 millones de dólares en México, según lo comentado por David Lee, director de finanzas de la empresa, en reunión con analistas.

Destacó que encuentran en México una estructura de costos que les permite potenciar sus ganancias, sin embargo, reconocieron que el 'negrito en el arroz' es la debilidad del peso frente al dólar, que todavía es un tema a superar.

A pesar de esto último, consideran que México representa una gran oportunidad de negocio, por lo que también analizan otras alternativas en el mercado para aprovechar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) que entrará en vigor el 1 de julio próximo.

Actualmente, Motocar Parts of America tiene instalaciones en Nueva York, California, México, Malasia, China e India.

Covid-19 duplica ingresos de Lakeland en México

Ante la pandemia de coronavirus Covid-19, diferentes empresas y hospitales de México tuvieron requerimientos especiales para atender esta emergencia sanitaria, por lo cual buscaron empresas que les ofrecieran los equipos y vestimentas necesarias para evitar el contagio entre sus cercanos.

Esto fue muy bien aprovechado por la productora de ropa de seguridad y trabajo, Lakeland Industries, firma que preside Charles Roberson, que informó que en el primer trimestre del año fiscal 2021 tuvieron ingresos en México por mil 400 millones de dólares, más del doble de lo que registraron en el mismo periodo del año pasado, que fueron como 600 mil dólares.

Roberson destacó que no necesariamente la venta de equipos estuvo relacionada con empresas u organizaciones que atienden enfermos de coronavirus, sino también atendieron la demanda de compañías que buscan reducir el contagio entre sus empleados.

Destacó que sumaron a nivel mundial 180 nuevos clientes médicos y hospitalarios, pero también 150 industriales, todo por regresar a la nueva normalidad.

Lo que nos faltaba, ahora se prevé escasez de limón

Además del impacto en la economía familiar causado por el coronavirus, ahora vendrá una reducción en la oferta del cítrico más usado en la cocina mexicana: el limón.

Harold Edwards, presidente y CEO de la empresa estadounidense de frutas y verduras Limoneira Company, advirtió que la producción de este año estará debajo de los volúmenes que reportaron en 2019 y todo por causa de una expansión de la enfermedad HLB, abreviatura de Huanglongbing, palabra de origen chino que significa enfermedad del brote amarillo.

Esto se sumó a algunos problemas ecológicos de algunas zonas donde se produce este cítrico. Por ello Edwards estimó que las exportaciones de limón a Estados Unidos serán menores a 3 millones de cajas –que fue lo reportado en 2019–. Esto podría incluso reflejarse pronto en el precio del limón, que es considerado dentro de la canasta básica de alimentos.

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