De Jefes

Ven oportunidades en México

Los cambios en el comercio mundial y la tensión entre EU y China son una oportunidad para México, que se encuentra en una posición privilegiada al respecto, considera la alemana DB Schenker.

La empresa de logística alemana DB Schenker considera que México tiene una posición privilegiada ante los cambios en el comercio mundial, como es la guerra entre Estados Unidos y China. Jochen Thewes, presidente del Consejo de Administración de la firma, considera que el comercio de la 'nación azteca' con otros países crecerá más rápido en comparación con la de Estados Unidos y Canadá, por el gran desarrollo manufacturero que presenta el país.

"No es secreto que la economía de México tiene una ventaja por su cercanía con Estados Unidos para atraer más inversiones de manufactura, por eso es el segundo mercado más importante después de Estados Unidos para DB Schenker, obviamente vemos que crecerá más", destacó.

DB Schenker es una división del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn AG que se centra en la logística, opera en el país desde hace 40 años, pero ahora quiere invertir más en tecnología y desarrollo de puertos para generar mejores conexiones con México. Thewes considera que los sectores donde más pueden ganar clientes son automotriz y tecnología. La empresa tiene un valor de mercado de 7 mil millones de dólares y opera en 140 países.

AutoZone ‘acelera’ a fondo en el país

La cadena de tiendas de refacciones automotrices AutoZone reafirma su apuesta en México, pues Bill Rhodes, presidente y CEO de la compañía, dijo que abrieron ocho nuevas tiendas en los últimos tres meses, al 4 de mayo. El directivo considera que el mercado mexicano es uno de los más dinámicos fuera de Estados Unidos, pues el año pasado en un periodo similar, solo abrieron cuatro unidades económicas.

El plan de la empresa es cerrar el año fiscal 2019, que termina el próximo 3 de agosto, con la apertura de 40 unidades nuevas en México respecto a las que tenía 12 meses antes.

Avon atiende en menos de 24 horas

La empresa de venta de cosméticos por catálogo Avon, que ahora forma parte de Natura Holding, busca atender la urgencia de sus clientes que requieran en 24 horas sus pedidos. Actualmente, el tiempo de entrega a las representantes es de 48 horas, pero con el proyecto de ordenar flexiblemente no se tendrán que preocupar por la entrega; sin embargo, tendrá un costo para el cliente que dependerá del ticket que ordenen.

"Estamos con un proyecto que se está piloteando en una parte de México, si un cliente requiere el producto en 24 horas yo se lo mando directamente, es una cosa que llamamos ordenar flexiblemente, y la venta sigue siendo de la representante. Lo vamos a lanzar este año para el último trimestre", reveló Miguel Fernández, presidente global de Avon.

Energéticas, a poner el ejemplo

El sector energético está en el ojo del huracán por todos los proyectos que arrancan desde el gobierno; sin embargo, son pocas las empresas de este gremio que figuraron en el Premio a la Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

De acuerdo con la lista de premiación de este año, la hidalguense Construcciones Industriales Tapia (Citapia), de Juan Carlos Tapia, uno de los proveedores más importantes de Pemex y otras empresas en temas de construcción y desarrollo de proyectos de infraestructura energética, fue de los pocos nombrados. En su caso destacó la creación de la ingeniería con construcción de montajes y plantas con la Universidad Tecnológica Tula Tepeji, donde ya se graduaron los primeros 82 profesionistas.

Otras empresas que aparecieron fueron Iberdrola, de Enrique Alba; y Shell, de Alberto de la Torre, Consorcio Mexigas y Schlumberger.

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