De Jefes

Ven demanda en puerta

El problema del coronavirus no será un impedimento para que Constellation Brands inicie un procedimiento legal en contra del gobierno luego de la cancelación de la construcción de su planta cervecera en Mexicali.

Nos cuentan que el problema del coronavirus no será un impedimento para que Constellation Brands inicie un procedimiento legal en contra del gobierno, desatado a partir de que se canceló la construcción de su planta cervecera que implicaba una inversión de mil 400 millones de dólares en Mexicali, Baja California.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en días pasados que está dispuesto a charlar con la empresa para encontrar una solución a este caso, después de que una consulta popular votó en contra del proyecto que ya llevaba un avance cercano a 65 por ciento, sin embargo, no se ve un arreglo a corto plazo.

Aunque la empresa que preside Bill Newlands ya tiene la invitación del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, de establecerse en esa entidad, el gobierno no se escaparía de que se presenten demandas en su contra.

Si no hay una solución que los satisfaga, se espera que los abogados de Constellation Brands presenten en tribunales sus demandas por más de 900 millones de dólares, que es la inversión que ya había realizado la empresa en Baja California.

Un punto importante es determinar quién pagará: la Federación o Mexicali, municipio que en teoría votó en contra del proyecto.

La suspensión del proyecto es pésima noticia para los inversionistas nacionales y para las industrias del acero, construcción, lámina y de cartones y empaques, que tendrán un impacto negativo a nivel regional con la suspensión de la cervecera.

El Papalote quiere seguir jugando

En abril pasado, El Papalote Museo del Niño, ubicado en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, registró una afluencia de 80 mil personas, con lo que el cuarto mes del año fue su mes más fuerte, pero lamentablemente como mucho otros museos, este recinto tuvo que cerrar sus puertas, como resultado de las medidas recomendadas para frenar la propagación del coronavirus, sin embargo, nos cuentan que este negocio no quiere que los niños dejen de jugar y aprender, por lo que lanzaron un sitio web.

El centro educativo y de entretenimiento que dirige Luis Chávez Rojano dio a conocer la plataforma papaloteencasa.org, donde ofrecerá de forma gratuita material descargable como experimentos, videos, juegos, infografías, además de artículos sobre el manejo de las emociones y actividades para incentivar el regreso a clases.

Además de su ubicación en Chapultepec, El Papalote también cerró las sucursales que tiene en Cuernavaca y Monterrey, donde anualmente recibe a 100 mil y 147 mil personas, respectivamente. Tome en cuenta el nuevo sitio web del Papalote, si quiere entretener en estos días a sus hijos.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.