Vélez quiere ver de qué 'cuero' salen más correas en México
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Vélez quiere ver de qué 'cuero' salen más correas en México

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Vélez quiere ver de qué 'cuero' salen más correas en México

05/06/2019
Actualización 05/06/2019 - 8:46

A finales de este mes, directivos de la empresa colombiana Cueros Vélez visitarán la Ciudad de México con un objetivo en mente: reunirse con los principales grupos operadores de retail del país.

La intención de la marca especializada en marroquinería es llegar a México y lo quiere hacer de la mano de un operador de retail en el país.

Con 33 años de experiencia –en la venta de calzado, bolsos y accesorios para hombres y mujeres–, la firma fue fundada por Raúl Vélez y su esposa, Ana María Echavarría, en Medellín en 1986; actualmente la compañía cuenta con más de 300 puntos de venta en seis países: Colombia, Guatemala, Panamá, Perú, Costa Rica y El Salvador.

En Medellín la firma es un éxito, pues pasó de tener en sus orígenes sólo 70 empleados, que ahora ya superan los 3 mil.

Además, desde hace tres años Cueros Vélez ya participa en el e-commerce y vende en Estados Unidos, a través de Amazon, desde el año pasado.

Para los socios mexicanos interesados, cabe destacar que la marca se encarga del diseño de los espacios comerciales, las vitrinas y la distribución, así como de los manuales operativos de punto de venta y da soporte internacional.

Ahora bien, los socios mexicanos que busca Cueros Vélez son personas con capacidad de negociación con centros comerciales e inmobiliarias comerciales y con un capital líquido mínimo de 2 millones de dólares y una capacidad de apertura de 5 tiendas durante los primeros 2 años.

¿Le interesa?

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en ese contexto, le comentamos que uno de los elementos de mayor impacto a la ecología son los gases refrigerantes que se usan en automóviles, viviendas, edificios comerciales y de oficinas y refrigeradores en hogares.

Es por ello que Mexichem, que dirige Daniel Martínez-Valle, trabaja en reducir el impacto de los gases refrigerantes que produce y comercializa.

Resulta que a través de una nueva planta en Japón, Mexichem logró en tan sólo un año reciclar 479 toneladas métricas de propelentes, que son gases refrigerantes de antigua generación, con lo que evitó la emisión a la atmósfera de más de una tonelada de gases invernadero.

Pero su estrategia va más allá, porque alineada con los Objetivos de Desarrollo de la ONU busca contribuir significativamente a la lucha contra el calentamiento global, y en 2018 invirtió más de 41 millones de dólares en varios proyectos ambientales y rebasó su meta de reducción de 5 por ciento en la emisión de gases invernadero al alcanzar el 6 por ciento. ¡Enhorabuena!

Usted recordará que en marzo pasado, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, se convirtió en la primera aerolínea nacional en ofrecer el servicio mensajería gratis Free Messaging a todos los pasajeros que viajan en su flota de 30 aviones 737-800 que cubren diversos destinos a Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Le anticipamos que hoy, Aeroméxico dará a conocer la extensión de este servicio a toda su flota de aviones 787 Dreamliner, integrada por 18 aeronaves, por lo que a partir de esta fecha, quienes viajen a Europa, Asia y Sudamérica ya podrán enviar y recibir mensajes de texto durante el vuelo a través de WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger sin costo adicional.

Le podemos confirmar que los proveedores de la tecnología son GoGo y Viasat. Aeroméxico es la única aerolínea mexicana en ofrecer el servicio de conectividad en todo momento en 48 de sus aviones, equivalente a prácticamente el 40 por ciento de su flota.

Una noticia que alegrará a las personas que se estresan cuando no tienen WhatsApp.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.