Union Pacific aplaude mudanzas a México
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Union Pacific aplaude mudanzas a México

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Union Pacific aplaude mudanzas a México

15/09/2020
Actualización 15/09/2020 - 8:59

En este medio le hemos informado sobre la creciente mudanza de plantas manufactureras de China a México, que se aceleró por la pandemia, pues según especialistas de PwC, las empresas buscan diversificar y asegurar las cadenas de suministro.

Pues con todo este movimiento hay compañías que ganan, entre ellas cuente a la ferroviaria Union Pacific Corporation, que dirige Lance Fritz, pues afirman que cada que se establece una nueva planta con vocación exportadora la empresa recibe buenas noticias.

“Nos encanta cuando México ve inversión extranjera directa y un aumento en la producción. Estamos muy satisfechos con nuestra franquicia en México. Disfrutamos de alrededor de 70 por ciento del tráfico ferroviario transfronterizo hacia y desde México y está equilibrado entre los dos grandes transportistas en México, Ferromex y Kansas City Southern de México”, afirmó Lance Fritz en su participación en la Conferencia mundial de transporte y movilidad sostenible de Cowen 2020.

Sin embargo, dijo que aún tienen muy poca penetración en el mercado de transporte de mercancías, pero no es porque no sean eficientes, sino porque en la frontera México-Estados Unidos hay una fuerte apuesta por la movilización a través de camiones, por lo cual considera que hay posibilidades de elevar la importancia del uso ferroviario en el comercio binacional.

Este martes, Airbnb anunciará el lanzamiento de su Centro de Recursos Fiscales, para ayudar a sus anfitriones a cumplir con sus obligaciones tributarias. Airbnb ya cobra y remite el IVA de su comisión por uso de la plataforma desde julio de 2020.

A la fecha Airbnb cuenta en México con 13 acuerdos locales, ocho para la recaudación y entero del impuesto sobre hospedaje y cinco para promover el turismo en las entidades, intercambiar estadísticas del sector y colaborar en mejoras de política pública.

El año pasado, Airbnb pagó 203 millones de pesos por concepto de impuesto al hospedaje.

“Estos recursos se han desarrollado para facilitarle a los anfitriones el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y así se puedan enfocar en lo que hacen mejor: ofrecer experiencias y estancias mágicas en Airbnb”, mencionó Ángel Terral, director de Airbnb para México y Centro América.

El Centro fue desarrollado en conjunto con Fiscalia, portal experto en proporcionar información fiscal al público.

El viernes el Gobierno de la Ciudad de México les permitió a los gimnasios retomar operaciones … pero sólo para dar clases al aire libre, una noticia que no le cayó bien a la industria.

“Nos solicitan que hagamos las clases y actividades grupales al aire libre, lo cual es complicado porque el clima no se presta, estamos en época de lluvias, y hay muchos equipos que no podemos sacar. A lo mejor suena como una propuesta interesante en escritorio, pero la vemos muy poco factible”, comentó Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes.

La pandemia ya hizo que bajaran la cortina definitivamente mil gimnasios, que representan entre 8 y 10 por ciento del total de los 12 mil 500 negocios registrados en el país, incluso Sports World anunció el cierre definitivo de tres sucursales.

Desde la Asociación adelantan que vendrán más cierres de sucursales en la CDMX; por lo pronto, desde el 1 de septiembre ya despidieron a mil 800 personas que habían mantenido en nómina por los últimos seis meses. Sin fecha para regresar, los gimnasios ya entregaron un protocolo de sanitización y un compromiso de inversión de 18 millones de pesos.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.