menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unilever llega a vender cereales Maizena

COMPARTIR

···
menu-trigger

Unilever llega a vender cereales Maizena

13/10/2020
Actualización 13/10/2020 - 8:47

En medio de la satanización y un nuevo etiquetado de advertencia por altos contenidos de azúcares y calorías para los alimentos procesados, Unilever, que en México dirige Reginaldo Ecclissato, anunciará su entrada al mercado de los cereales con Corn Flakes Maizena cocoa, amaranto y miel, además de granola.

Su incursión a la categoría la realizan con la marca Maizena, y aseguran que sus porciones no rebasan el contenido de una cucharada de azúcar, además de aportar el 10 por ciento del consumo de fibra diaria que requiere el cuerpo, y añadidos de hierro, zinc, vitamina A, ácido fólico y complejo B.

El proyecto de esta nueva categoría comenzó a salir al mercado en septiembre únicamente en Bodega Aurrera, de la cadena Walmart, de Guilherme Loureiro; actualmente también está en Superama y el e-commerce.

Hablado de cereales, se acerca el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, y si bien todos los años se conmemora, esta vez ocurre durante un momento complicado donde se estima que cerca de 690 millones de personas en el mundo pasan hambre. Aunado a esto, la pandemia por Covid-19 podría sumar entre 83 y 130 millones de personas más a esta cifra.

México no es la excepción, pues se calcula que 50 por ciento de sus hogares padecen algún tipo de vulnerabilidad alimentaria.

En este sentido, Kellogg´s, que en México encabeza Víctor Marroquín, se unirá a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación para disminuir el hambre en México y el mundo, a través del programa Mejores Días.

La meta de Kellogg´s para fines de 2030 es ayudar a 3 mil millones de personas a tener mejores días con acciones en conjunto con otras instituciones que están comprometidas con erradicar el hambre. Hoy Kellogg´s dará a conocer acciones concretas para cumplir esa meta.

La pandemia de coronavirus ocasionó que muchos sectores económicos buscaran alternativas que respondan a la emergencia sanitaria y también que ayuden salvar sus ventas.

Por ello, la firma de peluches y muñecos de felpa Ty, que fundó Ty Warner, decidió dar un giro en sus plantas y comenzar a producir cubrebocas para niños con los diseños de sus muñecos, generando una demanda tan grande que pronto estarán en México.

Adrián Romero, director de marketing de la firma, señaló que aún están revisando con la Cofepris las normas a cubrir para poder traer este producto.

La firma que es líder en fabricar peluches de figuras famosas como los héroes de Marvel o los cachorros de Paw Patrol afirma que, si todo sale conforme a lo planeado y ven la oportunidad, comenzarán a vender cubrebocas en México para el primer trimestre de 2021.

Este martes, eBay, que dirige Jamie Iannone, entregará el reconocimiento a los emprendedores de este año de la región latinoamérica, un premio para los vendedores que consiguieron mantener exportaciones y negocios exitosos, pese a la pandemia por coronavirus.

Nos adelantan que el premio al negocio del año sería para André Magalhães de Brasil y su tienda Brazil Shop; seguido del premio al negocio omnicanal, que será para el mexicano Israel Ampudia y su tienda Jurassic Fan Quest.

Felicidades a todos y que continúen pujantes pese a la pandemia, que de acuerdo con Visa, sumó en México y Latinoamérica 13 millones de nuevos usuarios al e-commerce.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.