De Jefes

Uber Eats prestará hasta 4 mdp a restaurantes

Presentará una nueva solución 100 por ciento digital de créditos empresariales.

Este lunes, Uber Eats, que dirige José García-Pimentel en México, presentará una nueva solución 100 por ciento digital de créditos empresariales por hasta 4 millones de pesos para los restaurantes, con la cual reafirmará su compromiso con esta industria en el país.

Se trata de la alianza con Credijusto, que encabeza Allan Apoj, la fintech que apoya a los negocios y empresas mexicanas a fortalecerse a través de soluciones financieras.

Con la firma de este acuerdo, los más de 25 mil restaurantes dados de alta en la aplicación podrán solicitar créditos empresariales por hasta 4 millones de pesos.

El producto surge de la necesidad del 40 por ciento de los restaurantes asociados a Uber Eats, que señalan que el principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso a crédito.

Esta opción estará disponible para todos los negocios afiliados que se ubican en las 70 ciudades mexicanas donde actualmente la plataforma tiene presencia. Sin duda, representará un apoyo para superar la crisis generada por la pandemia.

Uber llegó a México en 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

Los comerciantes de la Merced se defienden

Hoy, los Comerciantes de la Merced en Defensa de su Fuente de Empleo darán una conferencia, encabezada por su vocero, Horacio Sánchez, en el mercado del mismo nombre, para dar a conocer un documento que entregarán a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que alertan que más de 7 mil comerciantes de la Merced, que involucra a 25 mil familias, registran pérdidas en ventas que superan el 70 por ciento y ponen en riesgo sus puestos comerciales.

Los comerciantes de la Merced pedirán el restablecimiento del horario de operación normal de la estación del Metro Merced a fin de no afectar la actividad comercial y la movilidad de los habitantes de la zona.

Los comerciantes aseguran que no existe un piso parejo, pues mientras a ellos los obligaron a tener horarios de apertura, en los centros comerciales y grandes cadenas de supermercados no operan con las mismas reglas, aseguran.

BNamericas advierte riesgo con nacionalización del litio

La consultora privada BNamericas advirtió que la propuesta legislativa del partido gobernante, Morena, para nacionalizar el litio, dañaría la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros, aunque aún no queda del todo claro si estos intentos de nacionalización cuentan con la anuencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un análisis la plataforma de inteligencia de negocios en América Latina, consideró que tocó fondo la relación entre el gobierno federal y la industria minera por acontecimientos y preocupaciones de ese sector hacia medidas gubernamentales.

Consideró que cualquier medida tendiente a nacionalizar una rama de la minería corre el riesgo de dañar la confianza de los inversores.

La consultora destacó que la empresa inglesa Bacanora Lithium, que encabeza Peter Secker, avanza hacia la producción de litio en su proyecto en Sonora, con una inversión de 420 millones de dólares para ser completada en 2023.

Actualmente, el Senado de la República planea debatir reformas que allanen el camino para la posible nacionalización de la emergente industria del litio, por lo que reformas a la Constitución y al Código de Minería forman parte de la agenda legislativa del Senado para el actual periodo de sesiones, que se extenderá hasta enero de 2021.

Veremos si pasan estas iniciativas sobre este metal ligero y con qué consecuencias.

COLUMNAS ANTERIORES

Los primeros 50 de Grupo DESC
La apuesta en el negocio de belleza

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.