Opinión De Jefes

Uber ahora también es verde

La empresa presentará hoy Uber Planet, un servicio que permitirá a los usuarios poder compensar la huella de CO2 de sus viajes.

Uber, que en México dirige Gretta González, presentará hoy Uber Planet, un servicio que permitirá a los usuarios poder compensar la huella de CO2 de sus viajes mediante la compra de créditos de carbono que se destinarán a proyectos de conservación certificados y respaldados por las Naciones Unidas y por Climate Action Reserve, como son bosques del Estado de México y Puebla, así como el Complejo Eólico Oaxaca I, II y III.

Para el lanzamiento de este producto, que estará disponible en todo el país, la plataforma realizó una alianza estratégica con Anaconda Carbon, que se encargará de medir, mitigar y compensar la huella de carbono producida por los viajes solicitados por los usuarios.

De igual manera, Uber Planet incluye programas y alianzas para alentar a los socios conductores a cambiar su vehículo por uno híbrido o eléctrico. Para enero de 2022, se estima que más de 450 socios conductores puedan sustituir sus vehículos por estos modelos ecológicos y amigables al medio ambiente.

Empresarios turísticos, a favor de la juventud

Los empresarios turísticos, de los más afectados en el mundo y en México por la pandemia, le tomaron la palabra a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Luisa María Alcalde Luján, y se subieron a una estrategia nacional de recuperación económica para emplear hasta 50 mil becarios del programa emblema del gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro.

La estrategia ya se presentó en Quintana Roo, Jalisco, la Ciudad de México y Baja California, donde los empresarios turísticos ya se están inscribiendo como tutores para recibir cuanto antes a una fuerza de trabajo que trae el respaldo de una inversión de 2 mil 500 millones de pesos para este año.

Bien por este compromiso de trabajar en favor de la juventud.

Casai, el hospedaje pospandemia

Hablando de turismo, nos adelantan que la startup mexicana que ofrece alojamientos en departamentos con amenidades de hotel, Casai, anunciará hoy su expansión a algunos destinos como Puerto Vallarta, Valle de Bravo y la Riviera Maya, que se sumarán a la CDMX, donde opera actualmente. Su intención es cerrar este año con al menos 500 propiedades.

El año pasado, esta firma levantó 50 millones de dólares de capital, y para este año tiene puesta la mira en los vacacionistas nacionales e internacionales que buscan experiencia seguras y adaptadas al momento actual.

"Desde Casai, seguiremos adaptándonos al contexto pospandemia con un gran sentido de corresponsabilidad y determinación que nos permita dejar el mundo en un lugar mejor de lo que lo encontramos", aseguró Nico Barawid, fundador y director general de Casai.

Oceana presenta Carta Nacional Pesquera

Oceana, la mayor organización en defensa de los océanos, capitaneada en México por Renata Terrazas, presentará hoy los resultados de su Auditoría Pesquera 2.0, que destaca que en México nada se ha hecho por mejorar ni actualizar la información de la Carta Nacional Pesquera, instrumento público que utiliza el gobierno para la gestión de la pesca y el otorgamiento de permisos y concesiones para llevar a cabo la actividad en el país.

El resultado se ve reflejado en los más de 300 mil pescadores artesanales rezagados, pese a que son los encargados de pescar 9 de cada 10 pescados que se consumen en México. Échele ojo al reporte.

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