De Jefes

Triplican capacidad de producción de respiradores en México por Covid-19

Fisher & Paykel Healthcare Corporation Limited señaló que tuvo que triplicar la capacidad de la planta que tiene en Tijuana, sumando incluso a 500 empleados.

En medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19, la demanda por sistemas de asistencia para la respiración se incrementó exponencialmente en el mundo generando desabasto, lo cual ocasionó que empresas dedicadas a producir estos artículos, como es la firma neozelandesa Fisher & Paykel Healthcare Corporation Limited, tuvieran que incrementar de manera acelerada su capacidad de respuesta.

Esto fue benéfico para México, pues Lewis Gradon, CEO de la empresa, señaló que tuvieron que triplicar la capacidad de la planta que tienen en Tijuana, sumando incluso a 500 empleados adicionales a la plantilla que ya tenían.

"A lo largo de esta pandemia, nuestras prioridades son garantizar la seguridad de nuestra propia gente y proteger nuestra capacidad de fabricar, suministrar y capacitar a los usuarios finales en ese equipo respiratorio esencial. Para aumentar la producción, agregamos turnos y requerimos más empleados adicionales de fabricación directa en cada una de nuestras plantas en Nueva Zelanda y México", dijo el directivo.

Al final, esto se reflejó en sus resultados del año fiscal 2020, porque pudieron cerrar con ingresos superiores a mil 200 millones de dólares, es decir, 18 por ciento más que lo reportado un año antes. Aire fresco para la empresa.

Van 400 distribuidores en FLEX MX

A mediados de junio le contamos en El Financiero que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la firma de consultoría Jato Dynamics abrieron para todos los vendedores de autos nuevos, por tres meses y sin costo, la plataforma FLEX MX para venta de autos online.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la agrupación, nos contó que en menos de un mes ya se sumaron 400 distribuidores a esta plataforma, superando las expectativas de los ingenieros que la crearon, donde consideraban en una primera etapa la suma de 200 negocios.

A través de FLEX MX, la fuerza comercial tendrá al alcance de la mano acceso para conocer y comparar las especificaciones, oferta comercial y un cálculo del costo total de propiedad de los vehículos disponibles en el mercado mexicano. Esto les ayudará a tener mayor competencia para ventas en línea o telefónica con sus clientes.

Indicó que los distribuidores podrían concretar al menos 10 autos más al mes si usan esta plataforma, "es decir 120 vehículos al año, y eso podría ir creciendo en los siguientes meses".

Lanzan apoyo árabe en México

A pesar de la inminente reactivación de las actividades en la mayor parte del país, aún quedan miles de comunidades que requieren el apoyo de gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para continuar respondiendo a la emergencia sanitaria.

Es por ello que esta semana la firma de productos químicos árabe SABIC entregará 60 mil dólares a organizaciones en México para contribuir localmente con los esfuerzos de salud. Adicionalmente, destinó productos con un valor de 500 mil dólares, que serán utilizados para fabricar equipos médicos como ventiladores y dispositivos para terapia respiratoria.

La empresa, que en la región encabeza Greg Adams, opera plantas en San Luis Potosí y Tamaulipas, que en conjunto emplean a cerca de 200 personas y que producen materiales para las industrias automotriz y electrónica.

En abril pasado, SABIC anunció un donativo por 1.5 millones de dólares para apoyar a la región de América en la lucha contra el Covid-19. Con sede en Riad, Arabia Saudita, tiene 60 plantas en más de 50 países, incluido México.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.