Transocean gana con rondas petroleras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Transocean gana con rondas petroleras

COMPARTIR

···
menu-trigger

Transocean gana con rondas petroleras

08/05/2019
Actualización 08/05/2019 - 10:09

Muchas empresas ganadoras de campos petroleros en las subastas organizadas por la anterior administración federal en México, conocidas como “rondas”, siguen en proceso de exploración e inversión para calcular cuánto crudo pueden sacar de estas áreas.

Una empresa que aprovecha esta situación es el segundo mayor contratista mundial de perforación en aguas profundas, Transocean, firma presidida y dirigida por Jeremy D. Thigpen.

En conferencia con analistas, el directivo de la firma destacó que en el primer trimestre de 2019 reportaron ingresos por 754 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 13.5 por ciento en comparación con lo registrado en igual periodo del año pasado, esto como resultado de una mayor actividad en México.

Una muestra de ello es el contrato que tiene con la estadounidense Murphy Oil para una plataforma de perforación en aguas profundas del Golfo de México.

“Nuestra flota de aguas ultraprofundas realizó trabajos adicionales en varias cuencas de todo el mundo. En el Golfo de México, la estadounidense Murphy Oil volvió a contratar al buque de aguas profundas Asgard para un proyecto en dos pozos a partir del próximo mes”, aseveró Thigpen.

Destacó que realizaron servicios de exploración para Murphy Oil en el Golfo de México, y que este año comenzarán a trabajar para Shell en distintos campos que tienen en el país.

Jeremy D. Thigpen incluso dijo que es tan grande la demanda por sus servicios en México por petroleras extranjeras que prevén tener más ingresos para el siguiente año. Tienen energía para rato.

Para 2019, la plataforma de financiamiento para pequeñas y medianas empresas Cumplo México busca alcanzar los 50 millones de pesos en préstamos otorgados y para el próximo año llegar a los 500 millones, apoyada en la expansión de sus operaciones a otras entidades, nos contó Oliver Vega, su director general.

Vega nos explicó que este crecimiento contemplado entre 2019 y 2020 se deberá a que buscarán expandir el financiamiento a Pymes en Monterrey, Guadalajara, Cancún, el Bajío y zonas hoteleras, e inclusive no descartan ir a Estados Unidos.

Actualmente, la empresa tiene presencia sólo en la Ciudad de México, donde en 2018 financió a Pymes con alrededor de 30 millones de pesos.

El directivo detalló que sus principales productos son el crédito a proveedores (factoraje) y el crédito a pagadores (cadenas productivas).

A través de Cumplo México, los inversionistas pueden aportar dinero para créditos de 30 a 120 días con una tasa promedio de interés estimada en 16 por ciento anual.

Es posible que el nombre Liza Velarde aún no le suene familiar, pero también es muy probable que con su proyecto Delee –que permite mediante un análisis de sangre detectar la presencia de células tumorales circulantes en pacientes con cáncer–, esta emprendedora de apenas 26 años haga la diferencia para muchos pacientes con esta enfermedad.

Su desarrollo permitirá a los médicos monitorear mejor el progreso del cáncer en sus pacientes y detectar la metástasis. Tome en cuenta que, en 2018, el cáncer causó más de 80 mil muertes en México. Aunque todavía no está listo para su comercialización, Delee ya ha obtenido confirmaciones previas a la venta por un total de 1.2 millones de dólares y el pasado 2 de mayo Liza Velarde se convirtió en una de las siete mujeres –y la primera mexicana– premiada por Cartier Women’s Initiative, con 100 mil dólares.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.