Torre Reforma, premiada entre los gigantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Torre Reforma, premiada entre los gigantes

COMPARTIR

···

Torre Reforma, premiada entre los gigantes

09/10/2019

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), con sede en Chicago, reconoció a Torre Reforma en la Ciudad de México dentro de su lista de “los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El proyecto del arquitecto mexicano Benjamín Romano, forma parte de esta selecta lista que dio a conocer este organismo internacional especializado en rascacielos y diseño urbano.

Nos cuentan que Torre Reforma y Torre Costanera de Santiago de Chile, con sus 246 y sus 300 metros de altura, respectivamente, son los dos únicos proyectos arquitectónicos de Latinoamérica dentro de este listado que considera a rascacielos de Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y más.

En el caso de Torre Reforma, su edificación inteligente genera un ahorro de 25 por ciento en consumo de energía, muy por encima de otros edificios de su tipo en la Ciudad de México.

Benjamín Romano, director del despacho LBR&A, fue el encargado de recibir esta distinción en Chicago, al igual que los arquitectos de otros 49 rascacielos como el Burj Khalifa y el Burj Al Arab de Dubái, la Torre de Shanghai, The Shard de Londres, Torres Petronas de Kuala Lumpur, entre otros.

Recuerde que, en noviembre de 2018, Torre Reforma fue elegida como el “Mejor Rascacielos del Mundo” por el del International Highrise Award. Obtuvo la condecoración entre más de mil proyectos, con lo que incluso superó a los cuatro rascacielos finalistas provenientes de Tailandia, Líbano, China y Singapur.

Sigma, de Grupo Alfa, se subió al impulso de ideas emprendedoras con su aceleradora Tastech, una iniciativa que en su primera edición busca sumar a startups y scaleups de todo el mundo para establecer una alianza de ganar-ganar.

Esta firma de la industria de los alimentos, cuyo CEO es Rodrigo Fernández, aprovecha su presencia en 18 países para poner su radar en el ecosistema emprendedor a través de este proyecto.

Su socio en esta aventura es BlueBlox, de Gustavo Huerta. La startup de corporate venturing ya tiene en su haber alianzas con Cinépolis, Modelo y Bimbo.

La convocatoria de Tastech ya está activa y cierra el 11 de noviembre. La selección-pitch de los proyectos finalistas se llevará a cabo en Monterrey el 21 del mismo mes.

Sigma estima que serán entre 6 y 8 los proyectos finalistas para este programa de aceleración, integrado por un piloto de 16 semanas.

Durante ese periodo, los emprendedores recibirán apoyo económico para correr un piloto, tendrán acceso a la infraestructura de la empresa, podrán implementar sus ideas en alguna de sus instalaciones alrededor del mundo y recibirán mentorías especializadas.

En los últimos meses, seguramente leyó en las páginas de El Financiero sobre empresas con fábricas en China que analizan invertir y producir en México, para evitar los aranceles que le impuso Estados Unidos a las manufacturas de esa nación asiática, pero hay otras que ya tienen presencia fabril en suelo azteca y que ahora cobran una mayor relevancia.

Ese es el caso de Lakeland Industries, firma que lidera Chris Ryan y que se dedica al desarrollo y producción de uniformes especiales de protección para trabajadores que realizan labores de alto riesgo.

En conferencia con analistas, refieren que, ante la guerra comercial con China, tendrán que buscar espacio en las otras 49 naciones donde tienen oficina comercial y usar a México para atender lo que se demande en la Unión Americana.

México es considerado uno de los mercados más importantes para Lakeland, justo el primer trimestre del año fiscal 2019 –que terminó en junio pasado– tuvieron un aumento en ventas de casi 100 por ciento, por lo que ven que el desarrollo industrial del país tiene mucho potencial para sus negocios.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.