TIP busca duplicar arrendamiento de autos ‘verdes’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

TIP busca duplicar arrendamiento de autos ‘verdes’

COMPARTIR

···

TIP busca duplicar arrendamiento de autos ‘verdes’

03/06/2019
Actualización 03/06/2019 - 8:57

TIP, firma de arrendamiento de transporte de carga y flota de autos, busca duplicar el número de vehículos eléctricos e híbridos rentados en México, por lo que este año espera colocar 120 unidades de este tipo.

Aunque el crecimiento es exponencial, Mauricio Medina, director comercial de la firma de renta de vehículos, aseguró que la penetración de estos autos aún es muy baja.

“En términos de venta total aún es un porcentaje muy bajo, nosotros tenemos una tendencia similar en cuanto al mercado, pero nos estamos enfocando en que las empresas conozcan los beneficios fiscales del arrendamiento de estos autos”, señaló Medina.

Entre los beneficios de la renta de un vehículo ‘verdes’ se encuentra una mayor deducibilidad fiscal en comparación con los autos de combustión; mientras que los primeros son deducibles hasta los 8 mil pesos, los segundos alcanzan los 6 mil pesos.

Respecto a ello, Medina indicó que para aumentar la demanda de los autos híbridos y eléctricos, el gobierno debe ampliar los beneficios fiscales para que empresas, además de particulares, opten por la renta de estos vehículos en mayor escala.

Por ahora, los arrendadores de autos se encuentran en negociaciones para modificar la legislación de arrendamiento de vehículos y aunque una reforma a nivel federal luce lejana, la Ciudad de México podría dar un primer paso para eliminar el tope fiscal que tienen los autos poco contaminantes.

Esas estrellas que tanto le costaron conseguir para obtener bebidas, refills y leche deslactosada gratis en Starbucks Rewards han valido la pena para usted... y para la empresa, pues los clientes del programa de lealtad ya representan al menos el 20 por ciento de las ventas en México.

Aún hay trabajo por hacer si se compara con el nivel de Estados Unidos, donde el 40 por ciento de sus clientes pertenecen a este programa. Starbucks Rewards lleva ocho años en el país y recientemente se realizó una actualización a la aplicación móvil para mejorar el diseño y facilitar la navegación en la misma. Sin embargo, en los últimos meses algunos usuarios descalifican la app, porque no registra sus puntos acumulados, bloquea sus cuentas, los desconoce y les marca errores.

El ‘barista’ a cargo de Starbucks en México es José Luis Portela. En el país, la cafetería de la sirena es operada por Alsea, y al primer trimestre de 2019 reportó tener en operación 729 sucursales en México.

De hecho, hace unas semanas abrió las puertas de su tercera sucursal Reserve en México, ubicada en Jalisco. Este año, aún esperan abrir un Starbucks de este tipo más, que se suma a los de Artz Pedregal, Nuevo León y Jalisco. No olvide pedir un Nitro Cold Brew.

Cómo estarán las cosas en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que se filtran los proyectos de resolución y para muestra un botón. Resulta que desde el pasado viernes circuló en redes el dictamen de José Luis de Gyves Marín, juez de lo civil de la Sala 24, y del magistrado de la Sala 6, Francisco Huber Olea Contró, quienes apenas hoy darían a conocer su resolutivo en un tema de la Cooperativa de la Cruz Azul, que aparentemente sería en favor de su director general Guillermo “Billy” Álvarez.

Lo sospechoso es que los abogados de “Billy” ya conocen la resolución y la difundieron antes que este colegiado la presente este lunes.

Este tipo de situaciones abren muchas dudas de cómo se manejan las cosas en el Tribunal, pues se cae en la ilegalidad y compadrazgo cuando debe existir piso parejo para todos.

¿No es así como debe funcionar la ley?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.