De Jefes

Supercito, el nuevo ‘carrito’ de Chedraui

En el primer trimestre del año presentó crecimientos de entre 20 y 30 por ciento en ventas a tiendas comparables.

¡Agárrate Oxxo!, porque Chedraui ya identificó que la proximidad es la clave para el crecimiento en ventas durante esta temporada de aislamiento, que ya se amplió hasta el 30 de mayo, para evitar los contagios de la pandemia del coronavirus.

Resulta que, en el primer trimestre del año, su marca Supercito presentó crecimientos de entre 20 y 30 por ciento en ventas a tiendas comparables, impulsado, en parte, por el hecho de que muchas familias han optado por hacer sus compras en los comercios que les quedan más cerca.

Los Supercito son un modelo de tienda similar a los Oxxo, pues en unidades de menos de mil metros cuadrados meten productos necesarios para la despensa.

Este modelo de tiendas nació en 2017 y hasta el cierre del primer trimestre de este 2020 ya tienen 33 Supercitos, que representan el 16.6 por ciento del total de sus 198 tiendas.

"Hemos visto un fuerte crecimiento en las tiendas de proximidad, de nuestra marca Supercito, estaremos invirtiendo en crecer esta división, ha presentado crecimientos a tiendas comparables de entre el 20 y 30 por ciento", reveló en conferencia con analistas José Antonio Chedraui Eguía, director general de la cadena comercial.

Aunque se adelantó que Chedraui podría registrar una reducción de 16.6 por ciento en su Capex de este 2020 para rondar en los 2 mil millones de pesos de inversión, Chedraui Eguía afirmó que no se recortarán los planes de expansión de 30 nuevas tiendas, de las cuales 20 serán del formato Supercitos.

7Clean sigue su expansión

La cadena de tintorería y lavandería 7Clean busca subsistir a la pandemia del coronavirus, pues aunque sus ingresos cayeron 60 por ciento semanas después de la declaratoria de emergencia sanitaria, confían en conseguir 100 nuevas sucursales en este año.

"Aun con la pandemia cerramos dos nuevas franquicias, seguimos trabajando la expansión, es un nuevo modelo donde el franquiciatario solo pagará renta del mobiliario y equipamiento por cinco años", informó Ana Beniamini, directora general de 7Clean México.

Explicó que mientras el modelo anterior con la compra de equipo se hace una inversión promedio de un millón 300 mil pesos, con el nuevo modelo de renta del mobiliario y equipamiento los franquiciatarios hacen una inversión inicial de 600 mil pesos más rentas mensuales de 30 mil pesos.

Acorde con lo anterior, en cinco años el franquiciatario invertiría aproximadamente 2.4 millones de pesos, pero tendría equipo nuevo; mientras que en el modelo anterior de 1.3 millones de pesos no habría renovación tecnológica.

De las 100 sucursales que tienen de meta para 2020, ya están vendidas 24.

Covid-19 acorta mira de 'head hunters'

El coronavirus en México no sólo ha generado que muchas personas pierdan su empleo, también golpeó los ingresos de los head hunters.

En conferencia con analistas, Jack McGinnis, director de finanzas de Manpower Group, señaló que en abril experimentaron una disminución en sus ingresos de un dígito medio alto en México, derivado de las restricciones que puso la autoridad sanitaria.

Destacó que en marzo pudieron seguir creciendo conforme a meses pasados, pero el entorno está cada vez más difícil en el plano laboral.

No es de sorprender que tengan estos resultados, pues ante la suspensión de labores en industrias no esenciales, así como cambios en la estrategia de las empresas para recortar gastos, eso no deja espacio para nuevos talentos. A esperar tiempos mejores.

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