Suburbia, el foco de expansión de Liverpool para 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Suburbia, el foco de expansión de Liverpool para 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Suburbia, el foco de expansión de Liverpool para 2020

03/03/2020
Actualización 03/03/2020 - 9:00

Para 2020, El Puerto de Liverpool, que dirige Graciano Francisco Guichard, contempla un Capex de entre 10 y 11 mil millones de pesos, inversión que servirá para continuar la edificación de su centro de distribución Arco Norte, además de abrir tiendas, cuya fortaleza estará en Suburbia con 25 nuevos puntos de venta, a los que se sumarán dos más de Liverpool.

La inversión que se contempla para 2020 la cadena departamental es 20.7 por ciento mayor a los 8 mil 731 millones de pesos que se ejecutaron en 2019.

Resalta la confianza en el formato de Suburbia, de parte de Liverpool, si se toma en cuenta que las ventas de la marca cayeron 6.6 y 2.7 por ciento a unidades comparables, en el cuarto trimestre de 2019 y durante todo ese año, respectivamente, en comparación con 2018.

En conferencia con analistas, su director de finanzas, Enrique Guijosa, afirmó que la mala racha ya quedó atrás, pues en enero y febrero las ventas en Suburbia ya están en números positivos y para todo 2020 esperan crecimientos de entre 3 y 4 por ciento.

Para la marca Liverpool prevén un avance en ventas comparables de entre 4 y 5 por ciento, cuando en 2019 crecieron 4.3 por ciento.

Durante 2019, poco más de 950 mil viajeros que llegaron a la Ciudad de México se hospedaron en un alojamiento ofrecido en la plataforma, de los cuales 51 por ciento fueron mexicanos.

La plataforma reveló que octubre y noviembre tuvieron los fines de semana que registraron los mayores picos de reservas en la CDMX, seguramente relacionado con el Día de la Raza, el Día de Muertos y la Fórmula 1.

De hecho, el fin de semana del 26 de octubre fue el segundo con el mayor número de reservaciones, ya que se llevó a cabo la F1, el evento automovilístico más importante en nuestro país.

Actualmente hay un poco más de 20 mil espacios ofertados distribuidos en toda la ciudad, entre cuartos privados o camas en cuartos compartidos que representan 50 por ciento de la oferta.

“Gracias a los alquileres a corto plazo todas las zonas de la ciudad pueden beneficiarse del turismo, además, ayudan a alojar a viajeros de forma sustentable, reduciendo la necesidad de construir infraestructura nueva”, mencionó Carlos Olivos, director de comunicación de Airbnb para América Latina de habla hispana.

En 2019, las colonias que más crecieron en el número de visitantes fueron San Simón Tolnahuac y Tlatelolco, que son cercanas a la zona de hospitales de La Raza. Además de Independencia, Postal y San Diego Churubusco, Acacias, Actipan, Florida y Axotla.

Hoy presentará el exdirector general para América Latina de General Electric, Edmundo Vallejo, su libro Frente de Batalla, en el que dará a conocer las vivencias de 10 CEO que hicieron crecer a grandes empresas de América Latina.

En la presentación estará presente Ignacio Pérez Lizaur, expresidente y director general de Walmart Argentina, Walmart Puerto Rico y Walmart Centroamérica y Leín Kraig, quien se ha enfocado en construir negocios en mercados emergente y desarrolladores y en 2008 asumió la presidencia de Mars América Latina.

El autor reconoce que lo que posibilita, en algunos casos, mitigar las desigualdades entre pobres y ricos son, en gran medida, las acciones emprendidas por líderes de grandes empresas transnacionales, quienes narran sus experiencias de éxito y fracaso.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.