Opinión De Jefes

Sube demanda de raticidas, limpiadores y desinfectantes por Covid-19

Neogen reportó un aumento de 23 por ciento anual en el segundo trimestre de su año fiscal 2021 en sus ventas de Latinoamérica.

La empresa internacional de seguridad y sanidad alimentaria Neogen reportó un aumento de 23 por ciento anual en el segundo trimestre de su año fiscal 2021 en sus ventas de Latinoamérica, donde incluye a México, ante la mayor demanda de raticidas, limpiadores y desinfectantes, muy demandados por la pandemia de Covid-19.

En conferencia con analistas para hablar de los resultados de su segundo trimestre del año fiscal 2021, que concluyó el 30 de noviembre pasado, Steve Quinlan, director financiero de la empresa, señaló que su negocio con sede en la Ciudad de México tuvo este fuerte incremento en moneda local, lo cual compensa cierta debilidad en su mercado de kits de diagnóstico de seguridad alimentaria.

"Neogen Latinoamérica, nuestro negocio con sede en la Ciudad de México, tuvo un fuerte crecimiento de 23 por ciento en el trimestre en moneda local, principalmente debido a la fortaleza en las ventas de raticidas, limpiadores y desinfectantes y servicios genómicos. Estas ganancias compensaron cierta debilidad en nuestros mercados de kits de diagnóstico de seguridad alimentaria causada por la pandemia de Covid", explicó Quinlan.

A pesar de esto, la empresa siente preocupación, porque aun con el aumento en la demanda, muchos de sus clientes, como los restaurantes, tuvieron que cerrar por la crisis económica que causó la misma pandemia.

"La industria alimentaria todavía está luchando, especialmente en los sectores de restaurantes y servicios de comida, ya que los cierres y las restricciones de distanciamiento social todavía están vigentes", expresó por su parte John Adent, director ejecutivo y presidente de Neogen.

Siemens México, CA y Caribe tiene nueva financiera

La alemana Siemens dio a conocer que, desde el primer día de este 2021, Hanne Casasola es la nueva Chief Financial Officer de la compañía para la región de México, Centroamérica y el Caribe, quien tendrá a su cargo la dirección financiera de la empresa y de la división de Digital Industries. Siemens consideró que Hanne es una referencia dentro de la empresa tecnológica, al ser una de las mujeres más jóvenes que han hecho carrera desde sus inicios en la empresa y tomará el liderazgo de una de las áreas estratégicas más importantes dentro de la compañía.

La firma nos comentó que Hanne Casasola tomará la encomienda de implementar una estrategia que haga eficientes las operaciones financieras centrales, así como la de las unidades de negocio, además de expandir nuevas formas de trabajo que forjen la consolidación del equipo de cara a los retos que el mundo demanda en materia de digitalización y desarrollo tecnológico por la pandemia.

Reglas claras para impulsar el crecimiento: ITAM

Buen debate se armó en el ITAM durante el seminario Perspectivas Económicas 2021, que organiza la Asociación de Exalumnos. De entrada, Arturo Fernández, rector de esa casa de estudios, afirmó que México requiere un Estado de derecho, reglas claras y políticas propicias para favorecer el crecimiento, la prosperidad y el empleo.

En ese marco, Valeria Moy, directora del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), adelantó que preparan un estudio que demuestra que las entidades federativas que más crecen son las que más usan la subcontratación.

Aseguró que los propios datos del IMSS confirman que no es que suban los despidos en diciembre como se ha afirmado, sino que no hay contrataciones, ya que todo el sector productivo se espera a enero.

Fernández advirtió que, sin crecimiento económico, no se pueden crear empleos productivos y bien remunerados y, por lo tanto, no es posible mejorar las condiciones materiales de la población.

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