STPS y el CCE se alían para desarrollar talento
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

STPS y el CCE se alían para desarrollar talento

COMPARTIR

···
menu-trigger

STPS y el CCE se alían para desarrollar talento

10/03/2020

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Luisa María Alcalde, en alianza con el Consejo Coordinador Empresarial, de Carlos Salazar, con la iniciativa Talento Aplicado arrancará un programa de capacitación presencial y a distancia de clases magistrales, para aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Nos cuentan que las clases serán impartidas por líderes expertos del sector empresarial, sector público y academia, quienes ofrecerán información relevante a los participantes, especialmente a aquellos que se encuentren en sus últimos meses de capacitación o ya hayan finalizado los 12 meses en los centros de trabajo.

La intención del programa es fortalecer las habilidades de los jóvenes que participaron durante 2019 y robustecer su portafolio de empleabilidad para que a su salida del programa tengan más oportunidades laborales.

Los becarios podrán aprender de CEOs de empresas y funcionarios de alto nivel sobre temas estratégicos para su futuro como orientación y vocación, continuación de estudios, habilidades técnicas y socioemocionales, educación financiera, microcréditos y emprendimiento, entre otros.

La primera sesión contó con la participación de Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latam, miembro de la Comisión de Educación del Consejo del Consejo Coordinador empresarial; veremos quién será el próximo CEO en transmitir sus conocimientos y tips a estos jóvenes que desde enero están egresando del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En julio de 2019, Rodrigo Hernández Aguilar asumió la titularidad de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dependiente de la Semarnat y nos dicen que menos de un año le ha bastado al funcionario para ser identificado como un personaje polémico y al que acusan de corrupción.

Resulta que 85 prestadores de servicios de 11 entidades líderes del sector turístico enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para acusar que Hernández Aguilar pide dos millones de pesos para otorgar concesiones.

Los afectados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo afirman en su documento, enviado a Palacio Nacional el 9 de febrero, que el responsable de la Zofemat incurre también en conflictos de interés al ser abogado y litigar diversos procedimientos administrativos a favor de particulares ante la oficina que representa.

Los afectados esperan que haya alguna reacción por parte de la Presidencia o de la Secretaría de la Función Pública.

Mañana será relanzada la plataforma digital comprapormexico.com, a través de la cual, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) podrán abrir su tienda en línea y ofrecer sus productos, tanto al mercado mexicano como al estadounidense.

Dicha plataforma, creada por la consultora especializada en ventas al mayoreo TodoRetail, que dirige Jorge Quiroga, nació hace dos años con el espíritu de apoyar a las Pymes mexicanas que, por alguna razón, no habían podido vender sus productos a las grandes cadenas comerciales.

En ese entonces, el proyecto tuvo una duración de un año, y la plataforma llegó a tener más de 22 mil productos en línea y alrededor de 200 proveedores.

Este 2020, comprapormexico.com regresa con más fuerza, ya que contará con aliados como la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, a cargo de Fadlala Akabani.

Nos informan que la Sedeco otorgará créditos a través del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), con una tasa preferencial de 6 por ciento, para la compra de maquinaria, equipo e insumos para su actividad.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.