Skechers da un ‘paso’ adelante con Grupo Charly
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Skechers da un ‘paso’ adelante con Grupo Charly

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Skechers da un ‘paso’ adelante con Grupo Charly

23/04/2019
Actualización 23/04/2019 - 8:54

Para Skechers, marca de tenis con sede en Estados Unidos, el mercado mexicano es uno de los más importantes del mundo y cómo no, si la industria del calzado en el país alcanza ventas superiores a los mil 500 millones de dólares anuales, de acuerdo con el Inegi.

En este escenario, David Weinberg, director de operaciones de Skechers, dio a conocer un nuevo acuerdo con Grupo Charly, con el cual ambas compañías crearán una empresa conjunta para incrementar y expandir la presencia de la marca estadounidense de tenis en México.

“Nuestro acuerdo para establecer una empresa conjunta con nuestro socio de distribución actual en México nos da un camino claro para hacer crecer nuestro negocio en un mercado probado al aprovechar nuestro producto y nuestra estrategia de marketing”, dijo Weinberg en conferencia con analistas.

En esta nueva empresa, Skechers, que encabeza Robert Greenberg, operará como un socio de negocios que podría invertir en la expansión de la marca en México, con la ayuda de Grupo Charly, que ya gozaba de los derechos de marca y la licencia exclusiva de Skechers en México.

En el país hay más de 70 tiendas de Skechers y este nuevo acuerdo podrá traer un crecimiento adicional en 2019, lo que contribuirá a compensar menores ventas en el mercado chino, donde observan una reducción de su negocio. Van ‘corriendo’ a la expansión.

Recientemente la estadounidense Darden Restaurants, anunció a CMR su decisión de terminar el contrato de desarrollo que tenía con el operador de restaurantes para la expansión de sus marcas The Capital Grille y Olive Garden en México

El contrato de Darren con CMR, cuyo consejo de administración preside Joaquín Vargas Guajardo, fue firmado en 2016 e implicaba la responsabilidad del operador mexicano de abrir 21 restaurantes en México –contando a partir del 1 de enero de 2017– de las marcas Olive Garden, LongHorn Steakhouse y The Capital Grille en los siguientes seis años.

Sin embargo, en los últimos dos años CMR sólo abrió tres nuevas sucursales de Olive Garden y una The Capital Grille, pero en ese mismo periodo cerró tres de Red Lobster y la única unidad que tenía de LongHorn Steakhouse, con lo que estaría muy lejos de la posibilidad de abrir 21 restaurantes acordados.

Veremos si es posible que CMR logre actualizar con Darden Restaurants nuevos términos y condiciones para reactivar el desarrollo de las marcas de la estadounidense en México. Por ahora CMR operará normalmente los dos restaurantes The Capital Grille y las 18 unidades que tiene de Olive Garden en México.

¿Cuántas veces ha necesitado un albañil, carpintero o electricista profesional, serio, confiable y que cobre lo justo? Seguro que muchas. ¿Y cuántas veces lo ha encontrado? Seguro que pocas.

De esto se dio cuenta Juan Carlos Cardoso, director general de la startup mexicana ManoExperta, quien desarrolló una app que conecta a estos expertos con clientes que piden sus servicios, ofreciéndoles un proceso de verificación de datos personales del profesional, para garantizar seguridad al contratar un trabajo en casa o en la oficina.

Al igual que Uber, ManoExperta conecta al cliente con el oferente, para lo cual este último tiene que pagar una suscripción que le da derecho a que los usuarios potenciales vean su perfil dentro de la aplicación y así ser eventualmente contratado, el cliente solo paga cuando el experto concluye el trabajo.

ManoExperta nació a través del esquema crowdfunding, con el que en menos de tres meses levantó dos millones de pesos.

Nada mal para empezar.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.