De Jefes

Sin empleo, asegura tu despensa

Up Sí Vale e INTERprotección presentarán su seguro de desempleo Despensa Segura.

Hoy las firmas Up Sí Vale e INTERprotección presentarán su seguro de desempleo Despensa Segura, el cual estará disponible para los 2.5 millones de usuarios de tarjetas de Up Despensa y tendrá una cobertura que irá de entre mil y tres mil pesos mensuales por hasta tres meses de haber perdido el trabajo.

Adicionalmente, Despensa Segura incluirá un seguro de vida, apoyo para pagar hasta dos mensualidades del celular y asesoría para elaborar el curriculum vitae.

"Contratando Despensa Segura las empresas pueden dar a sus colaboradores un sentido de pertenencia y tranquilidad, sabrán que incluso en caso de perder su empleo tendrán el respaldo y apoyo de su empresa", dijo Gerardo Yépez, director de Up Sí Vale México.

Por su parte, Jaime Fernández, director de Estrategia de INTERprotección, apuntó que con este producto buscan apoyar a las familias mexicanas.

"Muchas personas están viviendo con incertidumbre sobre qué va a pasar con sus empleos. Queremos que más personas estén preparadas y se sientan seguras ante una situación lamentable, como perder su trabajo", dijo.

Dow presenta proyectos sustentables en Latam

Javier Constante, presidente de Dow para América Latina, anunciará hoy durante el evento virtual 'Diálogos más sostenibles', los resultados de los proyectos que la compañía realiza en la región y que están en línea con sus objetivos de sustentabilidad anunciados a nivel mundial en junio.

Entre esos logros destacan los esfuerzos por reducir sus emisiones anuales de carbono para lograr la neutralidad en 2050, como la alianza firmada con Atlas Renewable Energy para el consumo de energía solar para sus operaciones en Brasil y Argentina.

Además del inicio de la producción industrial de resina PCR HDPE 96032, hecha completamente de plástico posconsumo, la cual se comercializará en Brasil y próximamente en Colombia, México y Argentina, donde ya se han anunciado alianzas con socios locales.

También compartieron el progreso en su apuesta más retadora, que es la migración hacia una economía circular de los plásticos, integrado por proyectos claves como sus renombradas carreteras mejoradas con plástico posconsumo reciclado, que hoy son una realidad en México.

Dow tiene presencia en México desde 1959, opera tres plantas de manufactura en el país y juega un rol esencial al inicio de las cadenas de valor más relevantes que van desde la industria de empaques, automotriz, consumo, construcción, hasta confort y tecnología.

Trabajo decente en México

En la carrera para cerrar la brecha de género laboral, a México todavía le queda largo camino, pero el IPADE Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, sigue empujando para promover al talento femenino en el ámbito empresarial y en la alta dirección.

Ahora, a través de su Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) y con el apoyo de AT&T México, que lleva Mónica Aspe, dará a conocer los resultados del reporte 'Trabajo decente en México 2005-2020: Análisis con perspectiva de género'.

Este estudio compara las condiciones laborales generales en México entre mujeres y hombres, tomando como referencia el octavo de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible del PNUD.

Entre los hallazgos más relevantes destaca que la brecha de género prevalece, pues las mujeres registran con mayor frecuencia salarios bajos y además del trabajo profesional dedican más tiempo a labores domésticas o de cuidado de otros en casa que los hombres.

El dato alentador es que la participación de mujeres en alta y media dirección subió de 28 por ciento en 2005 a 38 en 2020.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.