Scotiabank ve más potencial en México
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Scotiabank ve más potencial en México

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Scotiabank ve más potencial en México

05/09/2019

En México, el banco de origen canadiense Scotiabank enfrenta importantes presiones en costos que limitan sus márgenes, de acuerdo con Ignacio Deschamps, director de Banca Internacional y Transformación Digital, pero eso no le quita a la institución financiera el interés por el mercado ‘azteca’, porque considera que aún tiene mucho potencial por explotar.

En reunión con analistas por los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2019, el directivo destacó que el país representa 6 por ciento de sus ganancias a nivel mundial, pero Scotiabank busca que la aportación de México crezca aún más porque ven mayor actividad y demanda de servicios financieros.

Destacó que Scotiabank pronostica un crecimiento en crédito minorista de 3 por ciento y mayorista de 4 por ciento para el tercer trimestre del año comparado con el mismo periodo del 2018, consistente con el desempeño observado en mercados como Chile, Perú y Colombia.

Deschamps señaló que en el país hay 120 millones de mexicanos que representan un potencial importante de clientes que como institución financiera quieren aprovechar, por lo que también su transformación digital será para aprovechar el mercado.

En este periódico le hemos contado que Scotiabank se encuentra inmerso en un cambio tecnológico que implicará que, para 2021, una buena parte de sus operaciones financieras se realizarán principalmente por canales digitales.

La meta es que menos del 10 por ciento de todas las transacciones del banco serán ejecutadas en sucursales bancarias y el 90 por ciento fuera. Veremos qué tanto logra avanzar este banco.

La desarrolladora inmobiliaria GICSA avanza en la construcción de su fraccionamiento residencial de lujo en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Bosques de las Lomas.

Se trata de el complejo habitacional Cero5Cien, que contará con una inversión estimada de 5 mil 322 millones pesos y se entregará durante el segundo semestre de 2020.

Este proyecto se desarrolla en un terreno de 55 mil 834 metros cuadrados (m2), de los cuales sólo se edificará el 35 por ciento, por lo que tendrá una baja densidad con 118 unidades de 390 m2 a mil 50 m2.

El precio promedio por metro cuadrado es de 89 mil pesos, con lo que el precio promedio por unidad es de 70.7 millones de pesos.

Al cierre del segundo trimestre de 2019, GICSA reportó la venta de 51 unidades.

Abraham Cababie, CEO de la empresa, estimó que la comercialización sea más dinámica cuando el proyecto haya alcanzado el 50 por ciento de construcción. ¿Le interesa comprar?

A partir del próximo lunes, la plataforma de comercio electrónico Privalia, cuyo country manager en México es Renato Guerra, estrenará su nueva aplicación móvil para Android y iOS con mejoras enfocadas en la experiencia de compra del usuario.

Entre las mejoras que presenta Privalia destacan las nuevas funciones y complementos Premium que ofrecen funcionalidad avanzada para devoluciones, alertas de promociones y la posibilidad de compartir member get member vía redes sociales.

De la oficina de Guerra nos cuentan que Privalia puso en marcha este proyecto teniendo en mente la seguridad y eficiencia de la nueva app como un tema primordial, así como mantener todos los beneficios que Privalia ha ofrecido a sus usuarios durante 9 años.

En la nueva app de Privalia se mantendrán las opciones de meses sin intereses, marcas de lujo, envíos gratis en la primera compra y en servicios Premium se podrá acceder de forma anticipada a las campañas.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.