Scot Rank, a Club Premier
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Scot Rank, a Club Premier

COMPARTIR

···

Scot Rank, a Club Premier

16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 10:17

Desde su salida como director general de Lala en agosto del año pasado, Scot Rank no ha dejado de participar en distintas empresas con presencia en México que quieren aprovechar su gran experiencia en el conocimiento del mercado.

Una de ellas es PLM Premier, una empresa creada por Grupo Aeroméxico, que tiene 51 por ciento de participación y AIMIA con el 49 por ciento restante y que es más conocida como Club Premier, que opera un programa de lealtad de viajeros frecuentes de la aerolínea bandera del país.

Recientemente, Jeremy Rabe, CEO de AIMIA a escala global, eligió a Scot Rank para que ocupara uno de sus tres asientos de consejeros en la empresa, con la finalidad de aprovechar la vasta experiencia de quien fuera CEO de Lala y Walmex y exvicepresidente de marketing de Coca-Cola Company.

Rabe mencionó que uno de los grandes activos de Rank es que está bien conectado y goza de un amplio respeto en la comunidad empresarial mexicana, incluso de algunos de sus accionistas clave.

“Tiene un profundo conocimiento de México, después de haber pasado la mayor parte de su carrera trabajando en el mercado minorista y de productos de consumo en el país. Su tiempo al frente de Walmart en esa nación como presidente y CEO fue uno de los periodos de crecimiento más significativos para la compañía”, describió el CEO de AIMIA

Actualmente Club Premier tiene más de 4 millones de socios que acumulan puntos cuando compran boletos para viajar por Aeroméxico, SkyTeam Airlines, LAN y Copa Airlines.

El CEO de AIMIA considera que su inversión en Club Premier será una que les dará muchos frutos en el futuro, y con el consejo de Scot Rank puede que sean aún mejores.

El año pasado FEMSA Comercio, cuyo director general es Daniel Alberto Rodríguez Cofré, abrió una tienda Oxxo cada seis horas, cerca de 11 farmacias al mes y siete estaciones de venta de combustibles cada 30 días.

Así, la empresa se ha convertido en un verdadero titán de la expansión, donde un consumidor puede encontrar una tienda Oxxo en la esquina de su casa y a sólo unas cuadras puede cargar gasolina en Oxxo Gas o hacer una parada en su farmacia Cruz Verde.

Rodríguez Cofré ha entregado muy buenos resultados en las tres divisiones de negocios que lleva: Proximidad, Salud y Combustibles, que aglutinan a las 17 mil 999 tiendas Oxxo, los 2 mil 361 puntos de venta de farmacias y las 539 estaciones de combustibles de la red de Oxxo Gas.

Vea si no. Actualmente las tres divisiones de FEMSA Comercio: Proximidad, Salud y Combustibles ya contribuyen con 54 por ciento de los ingresos consolidados de la empresa regiomontana en 2018 y el 38 por ciento del flujo operativo (EBITDA).

Los que andan desatados son los fans de Game of Thrones, que tras el estreno de la última temporada el pasado domingo 14 de abril, comenzaron a hacer sus apuestas para ver quién morirá y quién se quedará con el trono.

En este ambiente, la plataforma de apuestas en línea Strendus, ya publicó su lista donde menciona según los momios cuáles son las probabilidades de que muera primero Arya o Sansa Stark o bien que fallezca primero Cersei Lannister, en lugar de Daenerys Targaryen.

Otra de las apuestas de la plataforma que lidera Lenin Castillo, director de operaciones online de Strendus, es quién se sentará en el Trono de Hierro al final, donde el favorito hasta ahora es que ¡quedará vacío!, seguido de Bran y Sansa Stark y por supuesto Jon Snow. Las apuestas van de 150 a 700 pesos. ¿Usted a quién le va?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.