De Jefes

Sala Uno entra a la telemedicina

Con el Covid-19 ha tenido que cerrar sus operaciones físicas y mudarse a la atención vía remota a través de sesiones online.

Fundada y dirigida por Carlos Orellana y Javier Okhuysen, la clínica oftalmológica Sala Uno ha proporcionado desde 2011 atención ocular a más de 400 mil personas a través de 22 centros de diagnóstico y un hub quirúrgico.

Sin embargo, nos cuentan que con el Covid-19, Sala Uno ha tenido que cerrar sus operaciones físicas y mudarse a la telemedicina, es decir la atención vía remota a través de sesiones online, un servicio que vive un auge impulsado por la emergencia sanitaria y la nueva normalidad que vivimos actualmente.

Con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), liderada en México por Ary Naïm, Sala Uno implementó servicios de telemedicina que le han permitido seguir atendiendo a sus pacientes.

Con más de mil teleconsultas realizadas, Sala Uno considera que con este modelo digital crecerá de manera exponencial, ya que no está restringido por la infraestructura física y podrá llegar a zonas remotas del país.

Así se consolida la misión de la empresa de pelear –ahora también de manera digital– por una mejor salud visual en México, donde la ceguera es la segunda causa de discapacidad más común.

CEO de Tarsus México, al frente de la UFI Latam

El que anda de manteles largos es José Navarro Meneses, CEO de Tarsus México, firma desarrolladora de foros internacionales de negocios. ¿La razón? El ejecutivo fue reelecto como presidente de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones (UFI, por sus siglas en inglés) para la región Latinoamérica.

Cuentan que este año las elecciones fueron muy reñidas ante el registro de un número récord de candidatos de buen nivel.

Tras ser ratificado, dicen que Navarro Meneses se ha propuesto seguir impulsando la implementación de medidas y protocolos internacionales y locales para salvaguardar el bienestar de los expositores, conferencistas, visitantes, proveedores y todos quienes forman parte del sector de la exhibición.

Desde Tarsus México, Navarro Meneses y su equipo impulsan la importancia de realizar negocios cara a cara, así como mejorar las experiencias exitosas en sitio y la relevancia de los contenidos, bajo una nueva visión: reactivar la economía con estándares seguros y saludables.

En el sector de la industria de exposiciones, la UFI mantiene el liderazgo a nivel global, con la organización de mil feriales al año en un centenar de países. Un organismo de primer nivel, pues.

Compromiso con la sustentabilidad

En los rumbos de Santa Fe están de manteles largos, ya que Genomma Lab Internacional, que preside Rodrigo Herrera y dirige Jorge Brake, es una de las 29 empresas que forman parte del S&P/BMV Total Mexico ESG Index de la Bolsa Mexicana de Valores.

El equipo de la BMV, que preside Marcos Martínez y dirige José-Oriol Bosch, informó de los nuevos criterios que regirán este selecto índice que incentiva las acciones en favor del medio ambiente, de responsabilidad con la comunidad y buenas prácticas de gobierno corporativo.

En este sentido, la multinacional mexicana que opera en 18 países de América, pero cotiza en la BMV ha venido implementando una serie de políticas de sustentabilidad y responsabilidad con la comunidad que le permitió ser tomada en cuenta junto con empresas como Coca-Cola FEMSA, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Bimbo, Televisa y Walmart, entre otras.

Genomma Lab, como sabe, es dueña de marcas como Asepxia, Alert, Alliviax, Dermo Prada, Dalay, Genoprazol, Goicoechea y Losec A-20.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.