De Jefes

Resultados de Hot Sale serían históricos

El resultado en ventas se hará público por el 18 de junio, aunque la estimación es que sus ingresos crecieron 150 por ciento respecto al año anterior.

El lunes pasado finalizó la séptima edición del Hot Sale, y los organizadores de la Asociación Nacional de Venta Online (AMVO), que preside Eric Pérez-Grovas, siguen haciendo cuentas para ver qué tal les fue, por lo que calculan que el resultado en ventas se hará público por el 18 de junio, aunque la estimación es que sus ingresos crecieron 150 por ciento respecto al año anterior.

Por lo pronto, de parte de la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield, nos adelantan que participaron en 368 asesorías, además de haber recibido 61 reclamaciones, de las cuales en 21 casos hubo conciliación, además de que se monitorearon 425 páginas de publicidad y se hicieron 233 exhortos para modificar la publicidad.

De acuerdo con la Profeco, 32 por ciento de las reclamaciones tuvieron que ver con línea blanca y electrodomésticos, 31.14 por ciento con tecnología, 8.19 por ciento con venta de motos y bicicletas y 6.55 por ciento con muebles.

Entre los motivos de las reclamaciones destaca con 55.7 por ciento la cancelación de compra, en 24.5 por ciento la queja fue por incumplimiento en los plazos de entrega y en 16.3 por ciento de los casos la molestia fue por no respetar la oferta.

Entre las empresas que más reclamaciones tuvieron destacan Elektra con 24.5 por ciento, seguida de Walmart con 16.39 por ciento, mientras que Sears y Sams Club cada una tuvieron 8.1 por ciento de los reclamos.

"Palacio de Hierro concilió 100 por ciento de sus reclamaciones. Elektra, Sears y Liverpool también se han comprometido a solucionar la totalidad de quejas en su contra", nos contaron los de Profeco.

Jaliscienses buscan crecer con CBD

La apertura de México a la distribución y venta de productos con CBD, que es un químico extraído de la mariguana, podría significar un mercado que valdría alrededor de 65 mil millones de dólares, en cinco años.

Por ello, el laboratorio farmacéutico de Jalisco, Factoria Bogar, por medio de una subsidiaria, firmó un acuerdo de comercialización y desarrollo de productos en México con la compañía americana CURE Pharmaceutical, que usa CBD en algunos de sus medicamentos.

Con este acuerdo buscan impulsar su producto hecho en México con CBD legalmente, que es un prebiótico que contiene también agave –planta que se usa para hacer tequila–, el cual sirve para enfrentar problemas gastrointestinales.

Mauricio Villanueva, CEO de Factoria Bogar, considera que la incorporación de la plataforma de suministro de medicamentos de CURE en sus futuras formulaciones de medicamentos creará nuevas oportunidades para diferenciarse en el mercado.

Soriana coloca kioscos para llenar el carrito web

Soriana, cuyo Consejo de Administración preside Francisco Javier Martín Bringas, ya le echó el ojo a una estrategia que le ha funcionado a su competidor Walmart. Nos cuentan que desde inicios de año la minorista busca potenciar su comercio electrónico, por lo que como parte de un proyecto piloto colocó kioscos en tres de las 800 tiendas que tiene.

A su estrategia omnicanal se suma la oferta de poder recoger los pedidos que se compran online en sus tienda, algo a lo que ya metió velocidad y desde mayo es una opción que se puede hacer en 700 de sus sucursales, incluida City Club.

Con todo este tema del confinamiento, la minorista presentó un crecimiento de 62 por ciento en el comercio electrónico durante el primer trimestre de 2020, para aportar entre 1.5 y 2 por ciento de sus ventas totales, y tienen la meta de que represente el 5 por ciento para 2023.

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