De Jefes

Reforma 222, por teléfono

El centro comercial lanzó Shopping 2Go para que los clientes de sus tiendas puedan hacer pedidos por teléfono.

El centro comercial de Reforma 222 de Fibra Dhanos, que encabeza Salvador Daniel Kabbaz Zaga, no se quiere quedar sin vender a pesar del cierre de las plazas, por lo que encontró la forma de darle 'la vuelta' al coronavirus y el aislamiento a través del comercio vía telefónica.

Su iniciativa se llama Shopping 2Go y consiste en hacer pedidos por teléfono de varias de las tiendas presentes en Reforma 222, para después recoger las compras en el área de PikUp y así mantener la sana distancia.

Las tiendas que se unieron son, en su mayoría, los restaurantes Starbucks, McDonald's, Subway, Sbarro, Mr. Sushi, Sushi Itto, P.F. Chang's, Italianni's, Maison Kayser y destacan la dispensadora de suplementos alimenticios GNC y la tienda de electrónica Steren.

Profururo, bien y de buenas

Profuturo celebra los buenos resultados obtenidos en abril por su Afore, al cerrar en la primera posición del Indicador de Rendimiento Neto para los trabajadores menores de 60 años, aunque sigue muy atenta a los cambios que puedan presentarse en el entorno para implementar los ajustes necesarios en su estrategia de inversión.

Grupo Profuturo, que dirige Arturo García Rodríguez, también festejó el alza de 8.27 por ciento en las inversiones de todos sus fondos en los últimos doce meses, producto de una moderada mejoría en las condiciones del entorno económico global.

Cambios en QuickBooks

Nos adelantaron que QuickBooks, el sistema de contabilidad y administración en la nube para Pymes, incorporó a su equipo en México a Marilú Páez como su nueva general manager, quien llegó a la empresa para dar continuidad a los proyectos de expansión que tiene la firma en el país. Actualmente, QuickBooks, de Intuit, cuenta con más de 5.6 millones de clientes en mundo.

Grupo BAL se ‘defiende’ del Covid-19

Nos cuentan que el conglomerado Grupo BAL, de Alberto Baillères, registró el 6 de mayo su primer empleado fallecido por Covid-19, de acuerdo con un correo de comunicación interna, en el que se informó que de los más de 75 mil colaboradores de Palacio de Hierro, Grupo Nacional Provincial (GNP) y Peñoles, se han registrado 18 casos positivos del virus.

El grupo empresarial informó a sus colaboradores que, del total de casos, una decena han sido dados de alta y siete continúan activos, de los cuales seis están 'en casa y estables', mientras que un colaborador se encuentra hospitalizado.

Desde la mitad de marzo, los empleados de Grupo BAL fueron enviados a casa; algunos, como los de Palacio de Hierro, continúan recibiendo sus sueldos mínimos, mientras que los de GNP laboran de forma remota. Así la situación en las empresas de Baillères.

Solidaridad empresarial

Ante la emergencia de salud que atraviesa el mundo, Tetra Pak, Sidel y DeLaval donaron 10 millones de euros para ayudar en la lucha mundial contra el Covid-19, enfocando sus esfuerzos en cada uno de los países en donde tienen presencia.

En México donaron más de siete millones de pesos a organizaciones como Cenaced, Funsaed, Fundación Internacional de la Comunidad, Médicos sin Fronteras y Operación Bendición México, para adquirir equipos de salud en la Ciudad de México, Baja California y Tamaulipas.

COLUMNAS ANTERIORES

Los primeros 50 de Grupo DESC
La apuesta en el negocio de belleza

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.