De Jefes

Primero fue Nutri y ahora Forti

Nutrileche, de Grupo Lala, se cambió el nombre a sólo Nutri y ahora Forti Leche, de la empresa Alpura, se llamará Forti Plus 10 para cumplir con los lineamientos de la Profeco.

Primero fue Nutrileche, la marca de Grupo Lala, que se cambió el nombre a sólo Nutri y ahora se sumó Forti Leche, de la empresa Alpura, la que anunció que ahora se llamará Forti Plus 10, todo esto para cumplir con los lineamientos de la Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla.

Desde hace varios meses, el titular de la Profeco busca evitar que se llame leche a los productos lácteos, debido a que estos últimos tienen una menor cantidad de proteína que la leche de vaca.

Por lo pronto, Alejandra Villareal, directora de marketing de Alpura, nos contó que con Forti 10 lo que se busca es destacar las cualidades que tiene el producto.

Si aún no ha visto la nueva marca, es porque será hasta dentro de cuatro meses cuando podrá encontrar a Foti 10 en los anaqueles, debido que ahora esperan que el inventario que hay en el mercado se agote.

"Estamos en camino a terminar el inventario para que (la nueva imagen) esté en el mercado, es un nuevo requerimiento que todos debemos de seguir, y la nueva imagen cumple con la normatividad y la legislación", aseguró Villareal.

Le recordamos que a partir del 1 de julio la Profeco adquirirá autoridad fiscal para el cobro de multas y, en el caso de que un producto tenga una leyenda engañosa, el monto de la sanción va de los 51 mil 340 pesos a los 821 mil 440 pesos, y se puede inmovilizar y suspender la comercialización de los lotes, como medida precautoria en la verificación.

No es 'mala leche', pero es muy probable que en los próximos días vea que varias empresas entran al redil solitas.

Sonora Grill, ahora va con Modelo

La cadena de restaurantes Sonora Grill y la cervecería artesanal Cucapá, presentaron una nueva bebida de malta llamada 'Valiente', que formará parte del portafolio de Grupo Modelo.

"Gracias a Grupo Modelo por confiar en Sonora Grill tenemos una muy buena alianza comercial desde hace tiempo", dijo Ricardo Añorve, CEO de Sonora Grill.

El directivo de la firma restaurantera mencionó que, a pesar de las condiciones económicas del país, Sonora Grill avanza fuerte con nuevas propuestas y resaltó que esta es la primera vez que Grupo Modelo hace este tipo de alianzas para lanzar un producto.

"Nos sentimos orgullosos, porque Grupo Sonora Grill desde el inicio hace 16 años ha venido transformándose y evolucionando a través del tiempo con este tipo de alianzas, con este tipo de propuestas", agregó Añorve.

Actualmente Sonora Grill tiene 28 sucursales y su meta es rebasar los 50 restaurantes para 2020.

Aeroméxico se apunta a la marcha

Para la consultora Nielsen, la comunidad LGTB+ encuentra de suma relevancia que las marcas apoyen y se sumen a causas de diversidad e inclusión, pues el 61 por ciento de los encuestados dicen que están dispuestos a adquirir productos de las empresas que apoyen estos temas.

"El poder de compra de la comunidad LGBT+ ha cobrado relevancia en el mundo entero, volviéndose parte del desarrollo de las empresas", comentó Enrique Espinosa de los Monteros, director general de Nielsen México.

En esta línea, nos anticiparon que Grupo Aeroméxico será patrocinador de la Marcha del Orgullo LGBT que tendrá lugar este sábado en la CDMX y en la que participará un centenar de empleados de la aerolínea representando el compromiso de apreciar y respetar la igualdad de los derechos de todos.

Bien por la línea del 'Caballero Águila', que en 2018 obtuvo la certificación Human Rights Campaign como una de las mejores empresas abiertas a la comunidad LGBT para trabajar.

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