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Primero, a reparar la casa

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Primero, a reparar la casa

16/10/2020
Actualización 16/10/2020 - 8:59

Gran turbulencia generó la pandemia por coronavirus en el sector aeronáutico mundial, pues las empresas llegaron a perder más de 80 por ciento de su pasaje en los meses más críticos.

Una de estas compañías es Delta Airlines, que dirige Ed Bastian, la cual sigue reflejando en sus cifras los efectos de la emergencia sanitaria, pues reportó una pérdida neta superior a 5 mil millones de dólares en el tercer trimestre.

Sin embargo, Delta reconoció que siguen recuperando pasajeros, pues sus ventas netas en efectivo mejoraron de 5 a 10 millones por día al comienzo del trimestre a aproximadamente 25 a 30 millones por día al final del segundo trimestre.

Esto fue impulsado principalmente por viajes domésticos, así como un aumento en el pasaje hacia México y el Caribe, pues tienen participación en Aeroméxico.

Sin embargo, Ed Bastian dijo que primero deben cumplir con sus deudas como Delta Airlines antes de invertir en Aeroméxico, pues primero se debe comenzar en su casa.

Muchas expectativas generó el inicio de las operaciones de IKEA en México, principalmente porque ya comenzó la venta online de sus productos, esperando abrir su tienda física en el primer trimestre de 2021.

Pero la compañía de origen sueco, que dirige a nivel mundial Jesper Brodin, sigue con sus planes globales como es su estrategia de 'economía circular' llamada Transformar IKEA, la cual se basa en la compra de muebles usados de su marca, mismos que 'arreglarán' y los volverán a vender, con lo que quieren reducir la emisión de contaminantes que provoca el hacer producto nuevo.

Este programa ya lo están aplicando en más de 20 países, pero en México aún no. La empresa dijo que por el momento están invirtiendo y desarrollando las capacidades en México para que próximamente puedan aplicar este modelo en el país. Así que si compra IKEA no lo tire, puede que más adelante le pueda revender lo que compre.

La productora de calzado deportivo Producto Auténtico Nacional Mexicano (Panam) nos adelantó que, tras su exitosa incursión en la categoría de ropa, el próximo 22 de octubre lanzará su segunda línea de prendas con un showroom privado en la Ciudad de México, que contará con todas las medidas de sanidad pertinentes.

A su oferta de playeras y sudaderas, ahora añadirá nuevas categorías como gorras, mochilas, calcetines, lentes y lapiceras. Además de que Panam se lanzará a buscar un embajador para su marca.

La marca de tequila Don Julio, de Diageo, que dirige a nivel global Ivan Menezes, extenderá su apoyo a bares y restaurantes de México con una nueva serie de botellas conmemorativas de una edición limitada, con los nombres de 10 centros de consumo que seleccionaron en Ciudad de México y Guadalajara.

Las 100 botellas de Don Julio pintadas a mano estarán dedicadas a los recintos de la Ciudad de México de La Zaranda, Supra Rooftop, Terraza Lyon, Grupo Cambalache, Grupo Sonora Grill, Grupo Fisher’s, Grupo Loma Linda, y de Guadalajara serán Casa Bariachi, Porfirios y El Abañejo.

En el reporte anual de 2020 de Diageo, cuyo cierre fiscal fue el 30 de junio, la marca Don Julio fue la segunda de mayor crecimiento con un alza de 29 por ciento en el valor de ventas y 21 por ciento en volumen, sólo por debajo del Tequila Casa Amigos, que creció en valor 72 por ciento y en volumen 61 por ciento.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.