De Jefes

Premium Guard Inc. expandirá producción en México

El principal fabricante de filtros para la industria automotriz proyecta invertir alrededor de 22 millones de dólares.

El principal fabricante de filtros para la industria automotriz, Premium Guard Inc., planea expandir su capacidad de producción en México, para lo cual proyecta invertir alrededor de 22 millones de dólares, aunque en número aún se analiza.

Anan Bishara, CEO de Premium Guard Inc., dijo que esto lo hacen después de adquirir el negocio global de filtros de posventa de Tenneco en México, Interfil, la cual incluye sus instalaciones de fabricación en Tultitlán, Estado de México, así como la marca Interfil.

Interfil es una empresa que tiene 40 años en el mercado nacional y es considerada como el segundo fabricante del filtro más grande en México. "(México) es muy importante y estratégico, nosotros somos líderes en filtros para la industria automotriz, por eso México es un mercado estratégico para repuesto, no sólo en Norteamérica, sino también para llegar al sur y centro de América", afirmó.

El directivo de la firma originaria de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, afirmó que les interesa México por el potencial para la exportación que representa.

"Nos interesa crecer tanto en el mercado local como en la exportación, por eso establecimos canales en México viendo oportunidades de crecimiento", comentó.

La inversión, cuya cifra todavía no es definitiva, podría incluso ser mayor, debido a que planean sumar dos líneas de producción más a la capacidad existente en su planta en México.

Premium Guard Inc. cuenta con una robusta y diversificada cadena de suministro, por lo que al contar con recursos y capacidades en México, éstos se convertirán en una parte clave de su cadena de suministro que les permitirá optimizar tiempos de entrega y cobertura haciendo frente a una mayor escalada en la disputa comercial con China.

PAN presenta su iniciativa de subcontratación

El grupo parlamentario de diputados del Partido Acción Nacional presentó ayer a la presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri, su propia iniciativa sobre la subcontratación, la cual reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

La iniciativa propone reformas y adiciones a diversas disposiciones a los artículos 15 A, 15 B, 15 C, 15 D y 1004-C de la LFT y 28 de la LISR.

Los motivos de los diputados para proponer este ordenamiento se basan en que la subcontratación es una actividad legal en México que genera empleos formales y promueve el desarrollo económico.

Además, argumentan los legisladores, es una modalidad de empleo compatible con los países más desarrollados, en especial con nuestros principales socios comerciales, Canadá y Estados Unidos.

El sector privado se ha manifestado en contra de la eliminación de esta figura, como lo propone la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que tendría un impacto directo en la economía nacional y generaría incertidumbre para invertir, al mismo tiempo que atravesamos la peor crisis económica y de empleo del último siglo.

Se calcula que en México hay 4.6 millones de trabajadores en esta modalidad, los cuales representan 17 por ciento de todo el empleo formal del país.

Además, los diputados de PAN argumentan que, ahora que en la Jornada de Sana Distancia 12 millones de personas salieron del mercado laboral y se espera una caída del 10 por ciento al cierre de 2020, no es el mejor momento para prohibir la subcontratación.

Fe de erratas

Ayer en esta columna erróneamente señalamos que Alsea es dirigida por Fabián Gosselin, cuando el director de la marca en México desde 2018 es Gerardo Rojas. Ofrecemos una disculpa a la empresa y a nuestros lectores.

COLUMNAS ANTERIORES

Kimberly Clark busca camioneros
Los primeros 50 de Grupo DESC

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.