De Jefes

Pollos gringos vuelan a México

Sobrepasaron la demanda local de la Unión Americana y los países a los que exportan ya no les compran su producto.

La pandemia por coronavirus provocó que los avicultores de Estados Unidos no encuentren dónde vender sus pollos, pues ya sobrepasaron la demanda local de la Unión Americana y los países a los que exportan ya no les compran su producto, por lo que sólo les queda una opción: México.

Joe Sanderson, presidente y CEO de Sanderson Farm, señaló que mercados relevantes para los productores americanos como son Kazajstán, Medio Oriente o Cuba no están comprando sus pollos, por lo que están 'inundando' el mercado mexicano.

"México está recibiendo muchas ofertas, pero con el Covid-19, entendemos, está presentando un desafío significativo para ese mercado", dijo el directivo, quien aseguró que ante el cierre temporal de restaurantes y hoteles, así como la baja ocupación de los negocios que siguen trabajando, tuvieron que reducir mucho el precio de sus productos.

Sin embargo, el directivo de la empresa estadounidense aseveró que México sí está consumiendo el pollo que le exporta Sanderson Farm, ya que es la proteína predilecta por los mexicanos, principalmente las piernas y muslos, pero eso sí, con precios muy bajos.

Hot Fashion, oportunidad para la moda

El lunes arrancó el Hot Fashion, la nueva iniciativa instrumentada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que preside Eric Pérez-Grovas, a través de la cual durante siete días las empresas participantes ofrecerán promociones para impulsar las ventas de la categoría moda en línea.

Hebert Hernández, CEO de Extendo, consultora especializada en temas de marketing digital, datos y tecnología, anticipó que las empresas que venden ropa, calzado, accesorios y artículos de belleza, entre otros, aprovecharán para darle salida a los productos que no pudieron vender en tienda, tras el cierre de los comercios a causa de la contingencia sanitaria.

Cifras de la AMVO señalan que durante el Hot Sale 2020, la categoría de moda fue la más comprada y, junto con belleza, representó 60 por ciento de las compras.

Hernández destacó que la ropa para mujer se ha mantenido estable y con los salones de belleza cerrados, las búsquedas de kits de uñas y tinte para el cabello han crecido más de 100 y 60 por ciento, respectivamente, desde la semana del 21 de marzo.

Controlan plaga con feromonas

Nos dicen que la compañía de origen estadounidense Provivi, liderada por Frances Arnold, quien fuera Premio Nobel de Química 2018, anuncia la aprobación regulatoria por parte de Cofepris de su producto Pherogen Dispensador SPOFR en México, que sirve para controlar al gusano cogollero en maíz con feromonas de confusión sexual.

Desde hace algunos meses se hacen pruebas en varias entidades como Sinaloa, Guanajuato, Chiapas, entre otros. Con esta nueva tecnología, México romperá los esquemas tradicionales de control de plagas, convirtiendo a sus productores en punta de lanza ante el mundo entero, del manejo de gusano cogollero en maíz.

Innovaciones de McDonald’s, a 2021

La pandemia del coronavirus pospuso el concepto 'Experience of the Future' que traía McDonalds, que en México opera Arcos Dorados, dirigida por Francisco Bosch, cuyo concepto consistía en poder hacer órdenes desde un kiosco y con tabletas para evitar el contacto humano. Ahora será hasta 2021 cuando se aplique a todas sus unidades, debido a que decidieron guardar capital para subsistir lo que dure la pandemia.

Recordemos que ya confirmaron el cierre de algunas unidades, principalmente en centros comerciales, los cuales estuvieron cerrados de abril a junio para evitar los contagios del coronavirus.

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