De Jefes

Plantas de Modelo regresan a operar

Con la llegada de la llamada ‘nueva normalidad’ la autoridad federal incluyó a la industria cervecera como actividad esencial, en atención al ‘grito desesperado’ de los productores de la bebida de cebada.

Luego de 45 días de tener sus plantas cerradas, Grupo Modelo, que dirige y preside Cassiano de Stefano, va retornando a la normalidad y comenta que ya casi todas sus fábricas han retomado operaciones en México, aunque ese regreso lo hacen de manera paulatina.

Con la llegada de la llamada 'nueva normalidad' la autoridad federal incluyó a la industria cervecera como actividad esencial, en atención al 'grito desesperado' de los productores de la bebida de cebada tanto para el mercado local, que alcanzó el punto de desabasto hacia finales de mayo, como para las exportaciones, esto debido a que México, aunque es el cuarto productor mundial de cerveza, es el principal exportador, ya que cuatro de 10 botellas de esta bebida que se consumen en el mundo son 'Hecho en México'.

Modelo cuenta con una capacidad de producción poco mayor a los 82 millones de hectolitros anuales, esto en sus ocho plantas instaladas en México, ubicadas en Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.

De Stefano señaló que el primer trimestre fue muy fuerte e incluso México se colocó como la unidad de negocio más relevante para las operaciones globales de la belga ABInBev, por lo que confían que la marca crezca más, principalmente al adoptar nuevas ocasiones de consumo, como Corona Ligera y Victoria 1.8, nuevas cervezas con una graduación alcohólica de 1.8 por ciento, que proyectan sean en el mediano plazo el 20 por ciento de su portafolio.

"Hoy tenemos una tendencia porque la gente empezó a leer más de qué está pasando con su salud, y esto abrió la puerta para lanzar un nuevo producto de bajo grado 1.8 de alcohol que recién lo hicimos, que es una respuesta a esta que es consumo responsable, hemos mirado hacia adelante el reto de que 20 por ciento de nuestro portafolio sea de productos sin alcohol o con bajo grado, y hemos tenido una respuesta increíble", dijo Cassiano de Stefano. ¿Ya la probó?

Unen fuerzas a favor de la nutrición y salud

Tres empresas, Laboratorios Sanfer, Grupo Herdez y La Costeña –una productora de medicamentos y dos de alimentos–, lanzaron la iniciativa Unidos por México para distribuir en 13 entidades del país 770 toneladas de productos (35 mil canastas) con alimentos, artículos de higiene y medicamentos.

El objetivo es apoyar la nutrición y la salud de la población en situación vulnerable, ya que la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 está teniendo graves implicaciones en la economía de las familias mexicanas.

Con la iniciativa Unidos por México, las empresas buscan fortalecer tres aspectos clave: la buena alimentación, la higiene para prevenir contagios y el cuidado de la salud a través de medicamentos como desparasitantes, analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos y bactericidas.

Laboratorios SanFer, que dirige Dagoberto Cortés, es uno de los productores de la cloroquina, que ha sido propuesta por organismos internacionales como posible tratamiento para el COVID-19.

TallentiaMX se suma al WEC LATAM

Quien dio un paso muy importante es TallentiaMX, que dirige Elías Micha, al incorporarse a la World Employment Confederation Latin America (WEC LATAM), la confederación líder del empleo en la región.

El organismo mexicano sumó fuerzas para modernizar el andamiaje laboral nacional y promover la tercerización como un modelo capaz de crear trabajos formales a gran escala.

El acuerdo le permitirá diseñar estrategias para flexibilizar responsablemente el empleo. Éstas se fundamentarán en las necesidades de América Latina y en las áreas de oportunidad de la zona. Se busca estimular modelos dinámicos, como el empleo a tiempo parcial, el teletrabajo y la capacitación remota.

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