Opinión De Jefes

Planeta se alía con Alexa para ‘meditar’

Con esta oferta Planeta busca atender la demanda de los usuarios de este tipo de tecnología, que ahora con la emergencia sanitaria pasan más tiempo en casa.

Grupo Planeta se alió con el asistente de voz de Amazon, Alexa, para ofrecer meditaciones, contenido de relajación y el llamado mindfulness, para brindar momentos de serenidad a los usuarios de este dispositivo.

Su nuevo contenido para Alexa se llama Diana y con esta oferta Planeta busca atender la demanda de los usuarios de este tipo de tecnología, que ahora con la emergencia sanitaria pasan más tiempo en casa.

"Es una tendencia después del desarrollo de los ebooks, los audiolibros (…) creo que un es un paso natural comenzar a llevar nuestros contenidos a este formato de voz", explicó Myriam Vidriales, directora de Grupo Planeta para Latinoamérica.

Agregó que el desarrollo de contenidos de relajación de voz es una tendencia en la industria que se aceleró con la crisis sanitaria, debido a un aumento de estrés, ansiedad, problemas de sueño, angustia, entre otros factores.

"Creemos que más allá de lo que pueda significar en términos de negocio, tenemos que estar ahí en donde van a estar nuestros usuarios y claramente las aplicaciones de voz son un lugar donde el contenido de no ficción y los de mindfulness y eventualmente más géneros pueden derivar hacia los asistentes de voz", explicó.

Diana es un servicio que actualmente Planeta ofrece gratuitamente en España, México y Colombia para los usuarios que cuentan con el asistente Alexa, ya sea en sus smartphones o en otros dispositivos, y con el cual podrán acceder a 87 meditaciones, 26 sonidos para meditar y cuatro sonidos de naturaleza.

Para que se pongan abusados

El año pasado los gasolineros en México tuvieron continuas desavenencias con la Profeco por la revisión de sus estaciones de servicio como parte del programa permanente de la autoridad para vigilar que estos negocios venden litros de a litro de combustible y cumplan con las normas mínimas de operación, tanto en hardware como software. Incluso algunos casos de revisiones derivaron en demandas, las cuales siguen en proceso.

Pero este 2021, los gasolineros quieren evitar seguir teniendo diferencias con las autoridades, por lo que la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), que preside Andrés Gutiérrez, ya organiza el taller 'Carpetas operativas ASEA-CRE-PROFECO', que se realizará el próximo 13 de enero.

La finalidad de este taller es que los gasolineros tengan los conocimientos necesarios básicos y que al mismo tiempo estén preparados cuando las autoridades los visiten en su estación de servicio para una inspección documental.

Además de que podrán conocer cuáles son aquellos trámites que estas autoridades les solicitan al momento de la visita y deben estar al alcance en todo momento por su personal administrativo, gerente, encargado en turno o supervisor de la estación de servicio. La cosa es que no los agarren en curva.

Fiore Gold, abierta a oportunidades en México

La minera canadiense Fiore Gold está abierta a analizar oportunidades de tener proyectos en México, pues considera que es un país que ofrece seguridad a los inversionistas.

"He trabajado en México antes. Solía ejecutar los programas de exploración de Boliden en México. Todos los que operan en México dicen que están en la parte segura del país, supongo que es todo México. Así que sí, creo que solo tenemos que equilibrarlo. Si fuera una oportunidad increíble y no pudiéramos dejarla pasar, quizás iríamos", dijo Tim Warman, director general de la firma.

Warman señaló que, a pesar de estar abiertos a nuevos negocios, por el momento se concentran en el portafolio que tienen actualmente, el cual está conformado por cuatro minas ubicadas en Estados Unidos.

COLUMNAS ANTERIORES

Localizan mascotas por su hocico
Mattilda recibe 14 mdd y escuelas lo agradecen

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.