De Jefes

Para todo mal mezcal

Se llama Pierde Almas, se produce en Oaxaca y aunque ya se puede hacer mezcal en otros estados, este se quedará ahí y se sumará a otras bebidas, como Johnnie Walker.

En mayo pasado le contamos que Diageo compró a la productora de mezcal Pierde Almas, con la que busca alcanzar una producción de 2 millones de cajas en la próxima década, de acuerdo con las estimaciones que reveló recientemente Erik Seiersen, director general de la empresa.

Seiersen compartió que la adquisición de Pierde Almas, la marca artesanal de mezcal ultra-premium, tendrá como principal mercado México y Estados Unidos, pero no se descarta que en el corto plazo pueda estar en los menús de restaurantes claves en Sudamérica y Europa.

En México la comercialización del mezcal en el primer semestre de este 2018 tuvo un crecimiento anual de 34.6 por ciento en valor y 27.9 por ciento en volumen, de acuerdo con Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM), así que se trata de un mercado que, por decirlo de alguna manera, se 'embriaga' de gusto.

La intención de Diageo es que la producción de Pierde Almas siga en Oaxaca, a pesar de que recientemente el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) otorgó la ampliación de denominación de origen a diversos municipios del Estado de México, Morelos y Aguascalientes.

Por lo pronto, Diageo ya puede decir 'salud' con Pierde Almas que se suma a su portafolio en el que se encuentran los whiskys Johnnie Walker y Buchanan's, el tequila Don Julio y los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One.

Como dicen: "Para todo mal, mezcal y para todo bien, también".

La app de los brokers inmobiliarios

Smart Lending, plataforma de otorgamiento de crédito hipotecario, lanzó una aplicación para smartphone llamada Partners SL, a través de la cual brokers inmobiliarios y desarrolladores podrán agilizar la compra-venta de inmuebles.

Bernardo Silva, CEO de Smart Lending, nos relató que con el programa de Partners SL buscarán acercarse a los corredores inmobiliarios y desarrolladores para otorgar un crédito hipotecario más ágil. A través de esta app los corredores inmobiliarios podrán preaprobar créditos, revisar el estatus del cliente y el inmueble, mandar información y dar la aprobación definitiva del crédito en menos de 12 horas.

Esto formalizará las hipotecas en tres semanas, hasta tres veces más rápido de lo que toma tramitarlo con las instituciones bancarias tradicionales.

El directivo refirió que Smart Lending pretende capacitar a corredores y franquicias.

Actualmente el 75 por ciento de los créditos otorgados por la plataforma ha sido para menores de 35 años.

Starbucks envasado llegará a anaqueles en 2019

Continuando con el tema de bebidas, pero ahora calientes, le contamos en agosto pasado que Nestlé acordó pagar 7 mil 150 millones de dólares a Starbucks por los derechos para vender productos de la firma nacida en Seattle.

Pues resulta que en México ya van por sus primeros resultados, toda vez que para inicios del próximo año Starbucks llegará a los anaqueles de los principales retailers.

"Nestlé va a lanzar y comercializar productos bajo la marca Starbucks en todo lo que se puede tener de bebidas calientes, ahora estamos trabajando los planes y afinando el lápiz, lo que te puedo decir es que a partir de 2019 encontrarás productos de café en los anaqueles de supermercados bajo la marca Starbucks", nos contó Maxence de Royer, vicepresidente de planeación estratégica y nuevos negocios de Nestlé México.

Agregó que los productos que los consumidores podrán ver en el mercado mexicano serán el café tostado molido y los tés, por lo que en los estantes no competirán con sus marcas Nescafé clásico, Taster's Choice y Dolca.

Pero eso sí, de Royer aclaró que los productos listos para beber se seguirá vendiendo como lo hacen hasta ahora con la operadora de restaurantes Alsea.

COLUMNAS ANTERIORES

Viaducto La Venta–Punta Diamante vuelve a manos de Fibra Orión
Plataforma para declarar impuestos atrae 1.2 mdd de inversión

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.