Opinión De Jefes

Para The Home Depot, no hay lugar como el hogar

La empresa vio un aumento de casi 20% en sus ingresos en 2020, impulsado principalmente por México.

La pandemia de coronavirus generó que muchas empresas como The Home Depot vieran algo inusual en el mercado: el hogar se convirtió en lo más importante del mundo.

Esta situación hizo que la firma que preside y dirige Craig Menear viera un aumento de casi 20 por ciento en sus ingresos el año pasado, impulsado principalmente por México.

El directivo afirmó que México tuvo un aumento de doble dígito en sus ventas en moneda local.

"Mientras esperamos la primavera, sabemos que ahora, más que nunca, el hogar nunca ha sido más importante. Nos sentimos muy bien con nuestra posición como el minorista número uno en mejoras para el hogar", afirmó en reunión con analistas.

Kumon va por 50 nuevos centros franquiciados

Este año, la compañía japonesa de enseñanza Kumon, que en México encabeza Luis Chiba Ramayoni, fortalecerá su presencia en el país, con la apertura de 50 nuevos centros franquiciados, y extenderá sus operaciones en Centroamérica para ofrecer cursos de matemáticas, lectura e inglés, ante la creciente demanda de mejoras educativas por la pandemia de coronavirus que tiene a todos los estudiantes con clases online.

Con la apertura de 50 nuevos centros franquiciadores, duplicará su crecimiento del 2020 en México. A largo plazo, la compañía que a nivel global tiene ventas consolidadas por 885 millones de dólares anuales, planea sumar al menos 150 nuevos centros a los 450 que tiene en México en los próximos cinco años, con una inversión estimada de 42 millones de pesos.

En 2020, la empresa creció 5 por ciento en México y logró consolidarse con centros Kumon en las 32 entidades del país.

Para este año, nos dicen que la japonesa prepara su incursión en Costa Rica, con tres o cuatro unidades; en Panamá abrirá seis sucursales y en Guatemala, con dos, con lo que en el corto plazo estará presente en al menos tres naciones centroamericanas, uno de los planes de expansión más agresivos de la empresa en la región.

México, en la mira de Crehana

En esta misma línea, la plataforma de aprendizaje por internet, Crehana, que lidera Diego Olcese, tiene en la mira expandirse en el mercado mexicano.

Hasta ahora, con el apoyo de inversionistas como la Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, Crehana ha ofrecido más de 500 cursos online de diversas especialidades a más de 4.2 millones de personas.

Para la plataforma, México reporta el número más alto de personas que ha mejorado su calidad de vida gracias a los cursos online (83 por ciento), por lo que ocupa un lugar central en sus planes de expansión.

Nos cuentan que durante 2020, Crehana incrementó la reproducción de clases en 400 por ciento y este año va por más.

Unen esfuerzos

Los que han unido esfuerzos para desarrollar estándares conjuntos en materia de equipo de seguridad y combate contra incendios, son la mexicana Normalización y Certificación NYCE, que dirige Carlos Pérez, y la estadounidense Underwriters Laboratories (UL), al mando de James M. Shannon, reconocidos por ser dos de los principales organismos de estandarización para los mercados de Canadá, Estados Unidos y México.

Nos adelantan que ambos organismos firmaron un convenio para sumar su experiencia, capacidades y conocimientos.

NYCE es uno de los principales organismos de normalización en nuestro país y ha desarrollado más de 600 Normas Mexicanas (NMX) que contribuyen a la competitividad, crecimiento y fortalecimiento de sectores industriales, como electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información, entre otros.

COLUMNAS ANTERIORES

Fuerte alianza Mercado Libre-Edomex
Nuevo liderazgo joyero

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.