¿Para qué busca Chevron aliado en México?
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¿Para qué busca Chevron aliado en México?

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¿Para qué busca Chevron aliado en México?

24/10/2018

Habrá notado que una estrategia que se vuelve cada vez más común entre las multinacionales que ‘despachan’ gasolina en México es el desarrollo de infraestructura o alianzas para importar el carburante.

Algunas que ya lo hacen o han anunciado son: BP, Windstar Energy, Exxon y Andeavor. En teoría, importar el combustible les permite conseguir mejores precios y trasladar parte de ese beneficio a sus clientes para ser más competitivos y diferenciarse de sus rivales.

Le contamos que otro jugador que busca alianzas con desarrolladores de infraestructura en México para importar las gasolinas que se refinan en la Unión Americana es la estadounidense Chevron.

José Parra, director de la división combustible de la multinacional en México, nos contó en el marco de la inauguración de su primera estación en Guanajuato que ya analizan opciones, principalmente en transporte y almacenamiento de hidrocarburos en las zonas Centro y Bajío de la República Mexicana.

“Tenemos interés por ofrecer lo mejor en México, un mercado donde esperamos alcanzar las 500 estaciones en el 2020, de las cuales alrededor de 150 tienen que estar en la zona del Bajío”, detalló el ejecutivo.

Aunque Chevron también analiza sumar otros servicios en sus puntos de venta de combustibles –como tiendas de conveniencia–, por ahora presume de contar con Techron, el aditivo que ayuda a eliminar residuos en los motores para que sean más funcionales. ¿Usted ya probó la gasolina de Chevron?

Seguro está enterado de la aceleración que muestra en el presente año la economía de Estados Unidos, una situación que buscan aprovechar algunas empresas en México.

Una de ellas es Volvo Buses, la cual espera incrementar en 30 por ciento la exportación de autobuses de México a la Unión Americana y con ello, impulsar el crecimiento de su fábrica ubicada en Tultitlán, Estado de México.

Rafael Kisel, presidente de la división de autobuses de Volvo, destacó que con ello mandarán alrededor de 200 unidades del otro lado del Río Bravo, lo que compensará el bajo dinamismo del mercado interno.

“En México la demanda de autobuses está a la baja, en el caso de las unidades foráneas –camiones de pasajeros que se mueven entre ciudades–, el volumen de ventas cayó 15 por ciento, mientras que el de vehículos urbanos disminuyó 20 por ciento. En cambio, nosotros crecemos 12 por ciento sumando ambos mercados”, nos detalló.

La fábrica de Volvo Buses en México es una de las tres más grandes de la marca a nivel global, además de contar con un área de ingeniería para desarrollar los mismos autobuses. De primer mundo, pues.

¿Recuerda la Cerveza Colaborativa presentada en septiembre pasado por jugadores como Grupo Modelo y Heineken? Bueno, pues ahora tocará el turno a las cerveceras independientes.

Nos cuentan que 44 productoras artesanales se reunieron en la sede de la Cervecería Nevado –situada en Valle de Bravo, Estado de México–, para crear “La INDEPENDIENTE vol.1”, una cerveza New England IPA, es decir, una bebida no muy amarga y de sabor afrutado.

El nuevo producto fue coordinado por Edmundo Thomae, cervecero de Mala Pinta, y nos dicen que solo estará a la venta durante el próximo fin de semana en el marco del festival Cerveza México, a realizarse en el WTC de la CDMX.

Los emprendedores que forman parte de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana, dirigida por Paz Austin, presentarán la bebida el próximo jueves en el Hop The Beer Experience 2 a las 13:30 horas.

¿Se le antoja? Su destape oficial será abierto al público.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.