Pandemia eleva demanda de pollo empaquetado en México
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Pandemia eleva demanda de pollo empaquetado en México

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Pandemia eleva demanda de pollo empaquetado en México

13/08/2020
Actualización 13/08/2020 - 9:05

Durante mayo, la pandemia por coronavirus en México generó un aumento de 8.4 por ciento en la demanda de pollo empaquetado, el mayor incremento que presenta la industria en cinco años para un mes similar, de acuerdo con Inegi.

Firmas como Bachoco y Pillgrim’s Pride señalaron que esto se debe a que las personas tienen la percepción de que es un producto más limpio que el vendido en las pollerías, y por ende con menor probabilidad de contagiarse de Covid-19.

“Somos muy fuertes en el mercado público, pero los productos de valor agregado y los productos de marca son llamativos por su saneamiento porque la gente confía en nuestra marca”, dijo en conferencia Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

Mientras que Fabio Sandri, director general y presidente interino de Pilgrim’s Pride, comentó que sus alimentos preparados con pollo en México superan sus expectativas.

“Continuamos liderando el desarrollo del mercado de alimentos preparados al lanzar más productos para satisfacer la demanda. Hacemos grandes avances en nuestros alimentos preparados con la innovación como la competencia central de nuestra estrategia. Estamos generando excelentes resultados con las marcas premium Pilgrim’s y Del Día, las cuales han seguido recibiendo una aceptación muy favorable por parte de los consumidores en tiendas minoristas, almacenes frigoríficos y restaurantes”, comentó Sandri.

La pandemia por coronavirus resultó muy dañina para la industria musical en México, pues además de cancelarse los conciertos y eventos masivos, también ocasionó que los artistas tuvieran que retrasar el lanzamiento de nuevo material.

El CEO de Warner Music Group, Steve Cooper, señaló en reunión con analistas que fue inevitable durante la emergencia sanitaria hacer cambios en sus planes de lanzamiento debido a modificaciones en los horarios de grabación y composición, sin embargo, tuvieron que idear nuevas formas para que el negocio de la música no entrara en mute.

Por un lado en México, además de firmar nuevos talentos, enviaron kits de grabación a muchos de sus artistas para que siguieran trabajando y realizaron diez campamentos virtuales de composición de canciones desde marzo para que puedan continuar haciendo música y mantenerse conectados a nivel mundial.

Incluso integraron a Bronco a las filas de su subsidiaria Warner Chappell, que es su principal editorial de compositores.

Pero también organizaron eventos musicales virtuales con socios comerciales en todo el mundo con algunos de sus artistas para seguir generando relaciones de negocio. Que la música no pare.

Con la incursión de empresas como Walmart al mercado de Operadores Móviles Virtuales (OMV), se estima que más compañías que no pertenecen al sector de las telecomunicaciones opten por ofrecer servicios móviles .

“Esperamos haya mayor competencia en este segmento de Operadores Móviles Virtuales, y no suena descabellado que empresas de otros sectores empiecen a ofrecer servicios de telecomunicaciones como tema de fidelización de clientes”, aseguró Erick de la Cruz Rojas, gerente de Select, firma especializada de mercados en la industria de TIC. Apenas en junio, Izzi y Walmart lanzaron su nuevo servicio de telefonía móvil, ambos bajo la red de Altán Redes, desde 250 y 200 pesos mensuales, respectivamente.

Aclaró que si bien los OMV comienzan a tomar relevancia para que empresas de otros sectores deseen ofertar servicios de telefonía, no podrían llegar a volúmenes de competencia con operadores como América Móvil o AT&T, pues sus giros de negocio son otros.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.