De Jefes

Panam lanza su tienda en línea

Además de la plataforma de comercio electrónico, la marca planea abrir 39 nuevas sucursales físicas en 2019 con altas expectativas.

La empresa mexicana productora de calzado deportivo, Grupo Producto Auténtico Nacional Mexicano (Panam), lanzó su plataforma de comercio electrónico y planea abrir 39 nuevas sucursales físicas en el transcurso del año, lo que le permitirá alcanzar los 180 puntos de venta al finalizar el 2019.

"Estamos en la mejor expectativa de tener un buen desempeño y un gran negocio", dijo Eduardo López Morás, director de marketing para Panam.

A mayo la empresa ya abrió nueve unidades, de las 39 que planea inaugurar este año.

El directivo agregó que continuarán disponibles sus tenis en Mercado Libre, Amazon y Privalia, pero en la plataforma de comercio online de Panam contarán con una mayor oferta de modelos.

Adicionalmente, dijo que por ahora su tienda en línea se enfocará sólo en hacer entregas a domicilio en México, con un costo de envío que va de los 57 a los 101 pesos, y tal vez en una segunda etapa se considere la compra en línea y entrega en tienda, el llamado pick up.

Pisan fuerte los de Panam.

La alianza de Gloria Guevara con el WEF

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo –WTTC por sus siglas en inglés–, que preside la exsecretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, implementa iniciativas para contribuir a la mejora del sector turístico a nivel global.

El Consejo acaba de establecer una alianza estratégica con el Foro Económico Mundial, el WEF, para el uso de la gestión de la identidad digital del viajero.

Nos explican que el convenio ayudará a que ambas organizaciones colaboren e intercambien información para la armonización internacional en el uso de estándares biométricos y la interoperabilidad en la industria turística.

Con su programa Seamless Traveller Journey, el WTTC ha investigado más de 53 iniciativas que utilizan biometría en la industria turística.

La biometría es el uso de la tecnología de identificación, basada en el reconocimiento de características físicas intransferibles de las personas; por ejemplo, cuando un empleado usa su huella digital como llave para acceder al corporativo donde trabaja.

Según datos de Guevara Manzo y su equipo, el turismo aporta 10.4 por ciento al PIB mundial y genera 319 millones de empleos. Pero eso no es todo, se prevé que en la siguiente década genere 100 millones más.

Ven desafío en ventas para alimentos premium

En 2019 el panorama para firmas de productos premium será desafiante, ya que los consumidores están menos dispuestos a pagar por artículos de este nicho, debido al entorno económico del país, advirtió Susana Oliva, directora general de BigFoot, consultora que participó en el relanzamiento de Danesa 33 y Danup.

"Las compañías están buscando crecimiento de doble dígito en sus marcas, sin embargo, este año hemos visto algunos números que no están mostrando los crecimientos que se esperaban y por ende las marcas se están replanteando sus metas sobre todo en la categoría de consumo", aseguró la experta.

La directiva destacó que los productos catalogados en el rango premium y de lujo son los que enfrentarán un mayor reto este año, frente a las marcas propias o de precio más bajo. Parece que este año, al menos, será de austeridad en todo.

Interjet aclara

Sobre la 'Guerra de números en las aerolíneas', Interjet aclaró que fue la línea aérea mexicana que lideró el crecimiento del tráfico internacional de pasaje, mas no en volumen, como se indicó en este espacio ayer.

"Tanto en mayo como en los primeros cinco meses de 2019, Interjet fue la aerolínea nacional que más creció en el pasaje foráneo", nos aseguran.

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