menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ofrecerán pruebas Covid a turistas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ofrecerán pruebas Covid a turistas

15/01/2021
Actualización 15/01/2021 - 9:01

Seguramente se enteró que, a partir del 26 de enero, Estados Unidos pedirá a todas las personas que entren a su territorio una prueba negativa de Covid-19, lo cual puede significar un nuevo freno para la industria turística de México, pues muchos norteamericanos analizan cancelar sus vacaciones a Cancún, Puerto Vallarta o Los Cabos, por estas nuevas restricciones.

Sin embargo, no contaban con la astucia y el ingenio mexicano, ya que muchos grupos hoteleros y agencias de viaje se pusieron ‘manos a la obra’ y ya ofrecen a los turistas extranjeros, como parte de su paquete de viaje, pruebas Covid.

Esto que le escribo, lo contó Glen Hauenstein, presidente de Delta Air Lines, quien destacó que incluso con la pandemia, los vuelos de corta duración de Estados Unidos a destinos en México y el Caribe están teniendo un repunte considerable, a pesar de las restricciones anunciadas por el gobierno de la Unión Americana.

“Estamos viendo una muy buena respuesta por parte de los destinos más cercanos en los resorts del Caribe y México, donde los hoteles ahora ofrecerán ese servicio como parte del paquete. Y así, aunque puede haber algo de agitación, como ha sucedido en todo este entorno. A medida que comenzamos a adoptar nuevos procedimientos de prueba, pensamos que los clientes se adaptarán”, dijo el directivo en conferencia con analistas. Como dicen: ‘camarón que se duerme… pierde viajeros’

Nos contaron que Scotiabank, que en México dirige Adrián Otero, busca fortalecer y ampliar su oferta en servicios y productos de inversión, por lo cual ha nombrado a Juan Antonio Carrancedo como nuevo director general de casa de bolsa.

Con la llegada de Juan Antonio, el banco busca continuar con la digitalización de su base de clientes y fortalecer la atracción de nuevos usuarios, mejorando su experiencia.

Juan Antonio Carrancedo comenzó su carrera en Scotiabank en 1996 como ejecutivo en entrenamiento y desde entonces ha tenido una carrera ascendente. Durante sus 24 años en la compañía sus resultados han sido muy buenos. En su más reciente responsabilidad como director Territorial Wealth Management, logró crecimientos de 28 por ciento en crédito y 56 por ciento en captación, así como 19 por ciento en activos de clientes, durante 2020 en comparación con el 2019. Destaca, además, que la banca privada registró un incremento de 105.6 por ciento en sus ingresos. Ahora sí que, a las pruebas se remite.

Freeway, la consultora que da soporte de soluciones, recibió una inversión por parte de Salesforce Ventures para fortalecer su operación en México y apoyar la transformación digital de empresas en sectores estratégicos como servicios financieros, comercio minorista, salud, turismo, bienes de consumo y entretenimiento con las soluciones más avanzadas en la plataforma.

Oscar Emo, director general de Freeway, dijo que como socios consultores nivel Platinum de Salesforce, seguirán ampliando la capacidad de sus unidades de negocio en nubes clave como Commerce Cloud, MuleSoft, Marketing Cloud y Datorama, para que las empresas puedan crear nuevas experiencias que coloquen a sus clientes en el centro de la compañía e integrar a la perfección las herramientas de Salesforce que se utilizan para vender, ofrecer servicios y comercializar.

En su cuarta edición de State of Service, Salesforce reveló que en 2021 seis de cada diez interacciones de los usuarios con las empresas se realizarán en línea, por lo que será necesario seguir avanzando en los procesos de digitalización y en el fortalecimiento de habilidades tecnológicas en México.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.